La expo ‘Lo terrenal y lo divino’ amplía horario para despedirse

Notimex
89197Lo terrenal y lo divino.
Lo terrenal y lo divino. (Notimex)

Para que no te pierdas lo cotidiano, lo extraordinario, lo recurrente e inimitable del arte islámico expuesto en Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ampliará sus horarios en sus dos últimos días de exhibición: sábado 3 y domingo 4 de octubre, así que la taquilla cerrará a las 19:30 y el museo permanecerá abierto de 10:00 a 21:00 horas.

El montaje ha sido visitado por 56 mil 536 personas, del 25 de junio al domingo 28 de septiembre. Muestra 192 obras excepcionales de la colección permanente del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA), entre manuscritos, textiles, cerámica, cristales, elementos arquitectónicos, adornos y utensilios, procedentes de los ahora territorios de Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía, Afganistán y el sur de Rusia.

Entre las piezas que se pueden apreciar están un Retrato verbal del profeta Mahoma y una sección de un mihrab, elemento arquitectónico característico de las mezquitas. 

La pieza maestra de la exposición es la alfombra Ardabil, un espectacular textil que data de 1539-40 realizado en seda, con dimensiones de 7.19 por 4 metros.

Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Del 25 de junio al 4 de octubre
mar 10-20 h, mié-dom 10-18 h, $45

También lee:

VIDEO: Asalto con violencia a una chica en el Centro Histórico

¡Anótalos en tu agenda! 7 imperdibles del Cervantino en el DF

Error de diciembre, cerveza artesanal con sabor a política

Date una vuelta por el Festival del cacao y el chocolate en Coyoacán