La expo de Björk con realidad virtual estará 50 días en la CDMX

La exposición Björk Digital, que se ha presentado en Tokio, Montreal o Londres, estará a partir del próximo 21 de marzo en el FotoMuseo Cuatro Caminos.

Björk estará a finales de marzo en México / Santiago Felipe

Primero el Auditorio Nacional, luego Ceremonia y ahora el FotoMuseo Cuatro Caminos. Esa será la ruta obligada de los fans de Björk en nuestra ciudad. La exposición Björk Digital estará abierta 50 días, a partir del próximo 21 de marzo en el FotoMuseo Cuatro Caminos.

Se trata de una exhibición para conocer el mundo de la islandesa a través de realidad virtual (VR), que se ha presentado en Tokio, Sydney, Montreal y Londres, entre otros.

La expo presentará una retrospectiva de sus videos de música remasterizados, dirigidos por artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, así como The Biophilia room, un espacio educativo que muestra las apps innovadoras de Björk y sus instrumentos hechos a la medida.

También incluirá seis experiencias:

Stonemilker VR

Filmado en una locación remota en la playa de Islandia y dirigido por Andrew Thomas Huang, Stonemilker VR presenta a Björk interpretando en 360 grados el primer tema de Vulnicura.

Black Lake

Una experiencia de música y film, el video de 10 minutos, concebido y realizado por el director director Andrew Thomas Huang, fue filmado en Islandia durante el verano de 2014 e incluye motivos de los paisajes islandeses – cuevas, lava, campos de musgo—y refleja ideas de dolor, perecer y renacer.

Quicksand VR

Con una pieza para la cabeza impresa en 3D por Neri Oxman, Quicksand VR captura el performance en vivo de Björk en Miraikan, Tokio, en realidad aumentada. El trabajo fue creado en colaboración con Dentsu Lab Tokyo.

Mouthmantra VR

Dirigido por Jesse Kanda, Mouthmantra VR transporta el espectador dentro de la boca de Björk para una experiencia intensa e íntima mientras canta el tema del mismo título.

Family VR

Dirigido por Andrew Thomas Huang con dirección co-creativa de Björk y James Merry, Family es la pieza central de la antología en VR de Vulnicura, encapsulando el arco emocional del viaje de Björk, de la desesperanza al empoderamiento.

Notget VR

Dirigido por Warren du Prees y Nick Thornton Jones, presenta a Björk como una polilla transformada por máscaras creadas por James Merry.

21mar11:00 am- 6:00 pmBjörk DigitalUna expo para verla en Realidad Virtual