La complicación de las pasiones contemporáneas

Para este mes del amor, qué mejor que leer un buen libro de romance que te llene el corazón y suspires a cada momento. Hay para todos los gustos: desde los clásicos imperdibles, hasta la ciencia ficción, pasando por la historia y la complicación de las pasiones contemporáneas. Mira estas opciones:

Un Extraño en mis Brazos de Lisa Kleypas

Editorial – Ediciones B / Zeta Bolsillo

Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, la vida de la joven se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en altamar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión. Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre de fogosos ojos oscuros, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa.

Si bien Lara no podía negar que ese hombre se parecía a Hunter, se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido… Pero ¿estaría siendo seducida por un astuto desconocido?

¿Por qué debes leerlo?

En el mundo de los libros de género de romance histórico, Lisa Kleypas es una de las autoras favoritas, y éste es uno de sus mejores libros. Con su estilo propio nos transporta a otra época en la que podemos disfrutar de un amor intenso, donde nos encontramos con temas como la usurpación, la violencia contra la mujer, la independencia y el respeto en las relaciones, sin ser sermones o discursos tediosos, y que de alguna forma están adelantados a la época en la que se desarrolla la trama. Es un libro en el que el amor brillará y con el que pasaran horas de agradable y placentera lectura.

Álbum de Boda de Nora Roberts

Editorial – Plaza & Janes

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sensuales e independientes y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto.  El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. 

Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído, hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?70040

¿Por qué debes leerlo?

En el género de romance contemporáneo, Nora Roberts es la reina con más de 200 novelas, todas son éxitos de ventas y ésta es una de las mejores que tiene: al recorrerla, el lector se siente como uno más de la historia.

La genialidad de Roberts lo hace sentir como si fuera un amigo al que la autora le está contado la historia de estas 4 amigas, con lujo de detalles, creando un ambiente de comodidad y disfrute como pocos, atrapándolo sin remedio para conocer el final y dejándolo con ganas de más.

Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon

Editorial – Random House / DeBolsillo 

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia, todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras.

Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa. No se sabe por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar.

Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que creían tener más controlados. Ellos los ayudarán a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a quienes los persiguen. Les durará entre las manos el mismo tiempo que le lleva a un Cazador Oscuro matar a un demonio: un nanosegundo.70039

¿Por qué debes leerlo?

Una de la máximas representantes del género de romance paranormal es Sherrilyn Kenyon y este libro es uno de sus mejores, con una historia dura (e incluso cruel a momentos) que les desgarrará el corazón ante la tragedia y la vida de Zarek, el protagonista, y desearán con todas sus fuerzas que su amor por Astrid se logre.

Kenyon lográ crear una historia de amor fantástica, fresca y fascinante, con un ritmo adictivo, y con unos personajes que se vuelven más que entrañables.

El Corazón de una Bridgerton de Julia Quinn

Editorial – Urano / Book4pocket / Titania 

El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano.

El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición… pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento.

Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.70038

¿Por qué debes leerlo?

Julia Quinn es una de las máximas representantes del romance histórico, posee una gran cantidad de libros de este género, y de entre todos, éste es quizá el mejor.

El Corazón de una Bridgerton es un libro completo, posee todo lo que el lector aprecia: una historia sólida, compleja y atrapante, personajes inolvidables y bien realizados, un ritmo fluido y constante que engancha con facilidad y un romance intenso, que se toma su tiempo para cocerse, que supera barreras, crea cimientos y se realiza con satisfacción.

 

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Editorial – Grupo Editorial Tomo

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés.

El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.70037

¿Por qué debes leerlo?

Los clásicos suelen intimidar a los lectores, pero son sorprendentes las maravillosas historias que se encuentran en ellos; deberían leerse por el gusto de conocerlos.

Jane Austen escribió muchos libros de romance y el más conocido, por la maravilla de su historia, es Orgullo y Prejuicio: con este libro, Austen pone los cimientos del romance como lo conocemos en la actualidad, donde la protagonista femenina es fuerte, con carácter y adelantada a su época en ideas y acciones, pero limitada por su época y la sociedad, mientras que el protagonista masculino se convierte en el prototipo de hombre (fuerte, protector y vulnerable sólo ante los ojos de la mujer que ama y por la que hará todo para que ésta sea feliz).

(DALE “SIGUIENTE” PORQUE AÚN TENEMOS MÁS LIBROS QUE RECOMENDARTE)