Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro
Foto: Google Play

Otro año que se le va a Murakami: el Premio Nobel de Literatura 2017 fue otorgado al autor inglés Kazuo Ishiguro, quien nació en Nagasaki, Japón, pero reside en Reino Unido desde hace hace más de cinco décadas.

«De gran fuerza emocional (que) ha desenterrado el abismo debajo de nuestra conexión ilusoria con el mundo», así fue definido este autor, que, sin embargo, resulta un tanto desconocido, pues, en una encuesta realizada por la página oficial del Premio Nobel, 60 % respondió que no ha leído sus libros.

Pero si tú eres de los que se quiere ver como todo un sabio de la literatura, aquí te dejamos algunas de las novelas más conocidas de Kazuo Ishiguro, las cuales han sido llevadas a la pantalla grande.

Never Let Me Go

Fue publicada en 2005 y nominada al premio Booker, y la revista Time la nombró la mejor novela del año. Narra la historia de Kathy H, internada en un centro en Inglaterra donde los niños son criados para ser donantes. En 2010 fue llevada a la pantalla grande.

The White Countess

La trama de esta novela transcurre en Shangai, en los años 30. Se centra en la historia de la condesa Sofía, quien, tras escapar de la revolución bolchevique rusa, trabaja como bailarina en un bar. La cinta se estrenó en el cine en 2005.

The Remains of the Day

Publicada en 1989, recibió el premio Booker y fue llevada a la pantalla en 1993 por el director James Ivory. La cinta fue candidata a 5 Globos de Oro, 8 Premios Oscar y 6 Premios BAFTA.

Esto te puede interesar: ¿Listio para la Feria Internacional del Libro en el Zócalo?