J.K. Rowling escribe una nueva historia de Harry Potter

Novedades sobre los personajes de este mundo mágico

Getty Images

Hace siete años se publicó Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Al final del libro Harry, Ginny, Ron y Hermione mandan a sus hijitos a Hogwarts, un momento conmovedor (que se ve raro en la película) con el que concluyó esta saga. Todo terminó bien pero no supimos exactamente qué pasó con ellos después… hasta ahora

J.K. Rowling había dicho que la historia terminaba ahí y que ya no le movieran, pero ahora resulta que siempre no. La autora utilizará al personaje de la periodista Rita Skeeter, del universo expandido de Pottermore.com, para reunir a estos personajes tres años después del epílogo de la última entrega.

La historia se desarrolla durante el Campeonato Mundial de Quidditch. Harry estará pegándole a sus 34 años, sigue usando los mismos lentes redondos que lo distinguen, ya tiene algunas canas y va en compañía de su familia (Ginny es reportera deportiva del Daily Prophet). Harry aún es amigo del jugador Victor Krum.

Hermione Granger tuvo un meteórico ascenso a la vicepresidenta del Departamento de Seguridad Mágica. La más lista de los tres protagonistas pretende subir algunos peldaños para convertirse en la Ministra de esa institución. Tiene dos hijos con el pelirrojo Weasley.

Luego de trabajar dos años con Harry en el Ministerio de Magia, Ron decidió chambear con Geroge en la exitosa tienda Weasleys’ Wizard Wheezes.

Sobre los demás Weasley: Charlie sigue (soltero) con sus dragones, Bill todavía está casado con Fleur y Percy es Jefe del Departamento de Transporte Mágico.

Neville Longbottom es un popular maestro de Herbología en Hogwarts, es esposo de Hannah Abbott, quien intenta entrar de Matrona a la escuela. Luna Lovegood se casó con Rolf Scamander, nieto del famoso Magizoologista Newt (protagonista del siguiente spin-off cinematográfico).

Esta información es parte de los textos que Rowling ha subido a Pottermore desde principios de este año. En el mismo sitio seguirá con la historia dentro del torneo: el viernes 11 de julio seguirá informando sobre la final que se celebrará a las 14:00 horas (hora de la Patagonia) entre Brasil vs Bielorrusia.