Inició la XIV FIL en el Zócalo

Del 10 al 19 de octubre

Cuartoscuro

Ya llegó al Zócalo la XIV Feria Internacional del Libro, que estará transformando la plancha en un gran foro cultural del 10 al 19 de octubre.

Tendrá más de 292 expositores, con más de 350 sellos editoriales, más la oferta de diferentes actividades como foros, talleres, centros de lectura, así como un planetario y tres cafeterías.

No se pierdan las presentaciones de libros, charlas, tertulias, lecturas en voz alta, cuenta cuentos, recorridos, trueque de libros, cine, música en vivo y espectáculos callejeros.

Se encontrarán con espacios de descanso hechos con huacales de plástico, mismos que están destinados a convertirse en bibliotecas en espacios al aire libre dentro de diferentes instalaciones de la Secretaría de Cultura.

Este año, el país invitado es Brasil del que podrás encontrar distintas corrientes literarias que revelan el Movimiento de Literatura Marginal, nacido en las favelas con un lenguaje salvaje y conmovedor a la vez.

También hará homenaje a diez escritores internacionales nacidos en 1914, entre ellos, a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.