“Identidad, Amor y Sexualidad”, una muestra sobre la comunidad LGBT+

Identidad, Amor y Sexualidad
Foto: pxhere.com

“Identidad, Amor y Sexualidad” se inaugurará el próximo viernes 2 de febrero en el Museo Memoria y Tolerancia, y uno de sus principales objetivos es que el espectador sea más consciente de la discriminación padecida por las personas con una preferencia sexual diversa: lesbianas, gays, bi, trans… Aunque aún no se ha revelado mucha información al respecto, se realizarán varias actividades en el marco de “Identidad, Amor y Sexualidad”.

Además, podrá verse el proyecto “Familias naturales”, realizado por la artista Lorena Wolffer, cuya trayectoria se caracteriza por el cuestionamiento hacia los estereotipos de género. Se trata de una selección de distintos registros audiovisuales (fotografía, video…) sobre las familias lesbomaternales y homopaternales.

Lo interesante es que el material se ha reunido a través de una convocatoria que permanecerá abierta hasta junio de este año.

(Si te interesa la obra de Wolffer, te recomendamos consultar el sitio web: www.lorenawolffer.net).

Love Is Love Lgbt GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Como un anuncio de lo que el público podrá ver en “Identidad, Amor y Sexualidad”, en el acceso al espacio donde la muestra será montada se puede ver una instalación, en grandes dimensiones, que alude a los colores de la bandera de la comunidad LGBT+.

Identidad, Amor y Sexualidad Familias
Foto: myt.org.mx

Lo que sabemos del programa de “Identidad, Amor y Sexualidad”

En la misma línea de la muestra se llevará a cabo el ciclo de cine “Construcción de género: relatos de libertad”.

Cada semana de febrero se proyectará una cinta emblemática en la materia.

Las películas de la cartelera de febrero son: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, de Stephan Elliott; Mi vida en rosa, de Alain Berliner; La chica danesa, de Tom Hopper, y El lugar sin límites, de Arturo Ripstein.

Para asistir a las sesiones hay que inscribirse en el sitio web del museo.

También habrá un curso sobre discriminación y diversidad. Empezará el miércoles 7 de febrero con la sesión “Los derechos humanos y el derecho a la no discriminación”.

Debido a que “Identidad, Amor y Sexualidad” concluirá hasta el 30 de junio de 2018, es muy probable que se sigan realizando nuevas actividades en el marco de dicha muestra.

Más información en: www.myt.org.mx.

Datos vitales

Cuándo: Del 2 de febrero al 30 de junio de 2018. Los horarios son: 9 a 18 h (martes a viernes) y 10 a 19 h (fin de semana)
Dónde: Museo Memoria y Tolerancia (Avenida Juarez 8, Centro)
Cuánto: Las muestras temporales tienen un precio de $30 (se aplica un descuento de 50 % al presentar credencial de estudiante, profesor o adulto mayor).

 También te puede interesar: Cultura gay chilanga de la A a la Z