¿Y tú ya conoces la galería de arte de Mexicráneos?

Nuestra celebración favorita se adelanta unos meses

galeria de arte de mexicraneos
Foto: Facebook - Mexicráneos

Descubre la galería de arte de Mexicráneos en Pabellón Altavista

¿Recuerdas los cráneos monumentales de Reforma? ¡Pues este año regresan a la CDMX! ¿Mejor aún? Como nunca es demasiado temprano para comenzar a festejar, llega la galería de arte de Mexicráneos al corazón de San Ángel.

¡Así como lo lees! No tendrás que esperar hasta octubre para apreciar nuevamente estas obras de arte. Porque, durante los meses de marzo y abril, 23 de las 54 obras monumentales y 100 de los 400 litocráneos intervenidos el año pasado invadirán Pabellón Altavista durante 30 días.

Por una buena causa

Para cerrar con broche de oro, el 19 de abril se llevará a cabo la primera subasta de los litocráneos en Casa Morton. Si andabas pensando en comprar el tuyo, tendrás que romper el cochinito, pues cada pieza cuesta alrededor de $12,000. Pero no te desanimes, la galería de arte de Mexicráneos cuenta con figuras, cuadernos, decoraciones y muchos otros productos más accesibles a nuestros bolsillos.

También checa: Fotogalería | La expo de arte huichol más grande del mundo

Lo bueno es que, de lo recaudado, un 5% será donado a tres fundaciones: Un granito de arena, Casa Hogar PAS y Juntos para el bienestar de niños con cáncer. Otro 10% se destinará a dos comunidades de artesanos: la primera, una de alebrijes en Oaxaca y la segunda de huicholes en la zona de Jalisco.

Si la ubicación de la galería de arte de Mexicráneos se te hace alejada, te tenemos buenas noticias: los organizadores, Locos por el Arte y la funeraria J. García López, tienen planes para abrir una segunda galería en la colonia Juárez. Aunque aún no hay fecha de inauguración, se espera que en este nuevo espacio haya producción, exhibición y subasta de cinco obras al mes.

Mexicráneos 2018: una experiencia inmersiva

Además de la galería de arte de Mexicráneos, la segunda versión de esta exhibición traerá varias sorpresas en octubre. Una de ellas es que se busca presentar el doble de piezas para llegar por lo menos a 100 cráneos monumentales completamente nuevos.

Igualmente, se tiene planeado usar nuevas tecnologías que permitan la interacción con cada una de estas piezas, a través de video-mapping y realidad aumentada. La cereza del pastel será la inmersión al mundo maya, mediante un recorrido por la cosmovisión de esta cultura.

Dónde: Pabellón Altavista (Antiguo Camino al Desierto de los Leones 52, col. San Ángel)
Cuándo: del 14 de marzo al 14 de abril, todos los días de 11:00 a 24:00
Cuánto: entrada libre

Te recomendamos: Arte hecho por mujeres presas llega a Chapultepec