Fotos de Walter Reuter de la Guerra Civil Española llegan a la CDMX

Se exhiben en el Museo de Historia de Tlalpan

@DTlalpan

La expo de Walter Reuter, el fotógrafo alemán exiliado en México desde 1942, que se exhibió en el Festival Cervantino el año pasado ya la puedes ver en la Ciudad de México. La inauguraron este fin en el Museo de Historia de Tlalpan.

La muestra De la luz en la noche oscura incluye 37 fotografías del quehacer cotidiano de los ciudadanos durante la Guerra Civil Española, que el año pasado cumplió 80 años haber iniciado —terminó en 1939—.

En la inauguración estuvo la hija del fotógrafo, Hely Reuter, quien dijo que su padre dejó un valioso bagaje en imágenes: alrededor de 90 mil negativos de fotografías tomadas en el país, según sus cálculos.

“Siempre fue un gran humanista, comprometido con las causas justas que incluso, le costaron la cárcel. Siempre con su cámara captando el lado humano de las situaciones que vivió”, contó.

La expo incluye un video sobre el trabajo de Walter, quien murió hace 11 años, en diversas comunidades indígenas en México.

Si la quieres ver, tendrás hasta el próximo 2 de marzo para ir al museo del centro de Tlalpan.

Museo de Historia de Tlalpan, Plaza de la Constitución 10, Tlalpan Centro, 5485 9048 y 5485 6036, mar-dom 10-18 h, entrada libre.