¿Coleccionas sellos postales? Amarás estas opciones de filatelia en la CDMX

¡Aquí hay sellos postales que no tiene ni Obama!

Filatelia en la CDMX
Foto: pxhere.com

Aunque la filatelia pueda parecernos un hobby peculiar, en México existe un nutrido grupo de coleccionistas de sellos, postales, cartas y demás objetos afines a la cartofilia (que, aunque no es lo mismo, se trata de una afición hermanada a la filatelia). Si aún lo dudas, una de las mayores pruebas es la existencia de la Federación Mexicana de Filatelia y sus decenas de clubes regados en distintos estados del país. Si estás interesado en empezar tu colección o buscas nuevos sitios para cazar sellos postales, las siguientes opciones son el paraíso de la filatelia en la CDMX.

Collect France GIF by Feliks Tomasz Konczakowski - Find & Share on GIPHY

1La Lagunilla

Foto: commons.wikimedia.org

Quizá se trata del “mercado de pulgas” más legendario de toda la ciudad. Es una escala obligada para todo tipo de coleccionistas, desde los chachareros hasta los obsesivos que seleccionan cada cosa con la meticulosidad de un artesano o quienes quieren artículos vintage para decorar su casa. El sentido aquí no es solo rastrear sellos postales, sino cartas antiguas. ¡Mucha suerte!

Cuándo: Todos los días de 10 a 18:30 h
Dónde: La calle principal en la que el mercado se instala es Comonfort (Morelos). Se ubica en las inmediaciones de los Metros Lagunilla y Garibaldi.

2Filatelia D´Colección

Foto: facebook.com/ Filatelia D´Colección

Lo interesante de este establecimiento es que, además de la venta de todo tipo de estampillas, su catálogo incluye objetos filatélicos (clasificadores, lupas, lámparas, guillotinas y portaplanillas, entre otros). Cuenta con una buena variedad de sellos, la atención es de primer nivel y, de momento, no se están comprando estampillas. También se hacen envíos a otros Estados de la República.

Cuándo: Miércoles a viernes, de 11 a 17 h, y sábado, de 10 a 15 h.
Dónde: Av. Juárez 20, desp. 21, Centro.

3Filatelia Mussot

Foto: facebook.com/ Luis Mussot

Los filatelistas chilangos saben que este es el principal establecimiento comercial de su ramo (al menos en la Ciudad de México). Se fundó hace 61 años, sus precios se establecen en dólares y un porcentaje de sus ventas corresponde a la exportación de estampillas y material filatélico, ya que algunos clientes realizan pedidos desde el extranjero. El local bien podría ser una especie de segunda casa para los coleccionistas y devotos de la filatelia en la CDMX.

Cuándo: Lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 18 h, y sábado, de 10 a 14 h.
Dónde: Río Tíber 99, Cuauhtémoc.

4MercadoLibre

Las plataformas en línea de compra-venta son una buena opción para quienes buscan ciertas rarezas, y MercadoLibre es la principal empresa de este tipo en América Latina. Fíjate bien en la reputación del vendedor y en cómo ha sido calificado por otros compradores. También te sugerimos aprovechar las opciones de compra protegida de la página web.

Money How Do I Do This GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

5Sepomex

En la página web del Servicio Postal Mexicano hay una tienda virtual en la que se pueden adquirir sellos, sobres, hojillas, libros, carpetas y demás productos. Por supuesto, las​ ​compras se pueden realizar en línea.

Bicycle Cyclist GIF by Tiffany Beucher - Find & Share on GIPHY

Para muchos, la filatelia en la CDMX es un arte. ¿Te animas a iniciar tu colección?

También te puede interesar: ¡Tendremos una tienda de Lego en México!