Festival Ollin Kan 2013

Diez años de culturas en resistencia

Ollin Kan festeja 10 años con 10 días de abundantes sonidos fuera de lo común, que incluyen todo tipo de géneros musicales, actividades literarias (a través de la cátedra Alfonso Reyes) y eventos culturales, cuyo sello es la búsqueda de pluralidad y apertura frente a las expresiones contemporáneas.

10 Años

El festival Ollin Kan celebra su primera década dando a conocer todas aquellas manifestaciones artísticas alternativas y de calidad que no encuentran salida hacia públicos “mainstream” o que siguen la tendencia del momento.

La trinchera siempre ha sido la música y desde ahí los organizadores han dado batalla para mantener foros de expresión que no solo sirvan como mero escaparate, sino como punto de encuentro de creadores para fusionar la inquietudes artísticas mundiales, sin opacar la originalidad e identidad que representa a cada uno.

Agenda

El Teatro de la Ciudad de México, la delegación Coyoacán y la Hacienda La Luna, en Tetecala, Morelos, son las sedes donde podrás ver a grupos como: Drums United, percusionistas del más alto nivel, provenientes de 7 países del mundo, que traen a nuestra ciudad su fusión de tambores africanos, hip hop, flamenco tabla hindú, rumba cubana y percusiones latinas; además presentan nuevo disco Heartbeat, que promete una arriesgada y novedosa forma de acercarse a las percusiones.

57516Arifa
Arifa (Ollin Kan)

También se presentará la banda Arifa, una interesante mezcla de tradiciones musicales antiguas, desde el medio oriente hasta los Balcanes. Los holandeses combinan con jazz contemporáneo y toques electrónicos experimentales.

Quien regresa para el festival es el maestro africano Cheick Tidiane Seck, el gran maestro de la música africana contemporánea que preparó una interesante colaboración con los mexicanos de  Barridaca Sur.

Finalmente, ésta será la primera vez en México de Kleztory, un grupo de músicos que mezcla upbeat, una fusión de música clásica con interpretaciones frescas y divertidas.

http://www.youtube.com/watch?v=4rD06Ae3hrs

La delegación mexicana viene fuerte con Polka Madre, Los de abajo, Leones negros y Atletas campesinos, Chéjere, Los parientes de Playa Vicente y Eblen Macari.

57517Drums
Drums (Ollin Kan)

Aquí van los datos de algunas actividades en la Ciudad de México, para más información sobre las actividades en Morelos consulta los precios y horarios aquí:

Festival Ollin Kan 2013 del 2 al 12 de mayo

Jueves 2 de mayo de 2013

Teatro de la Ciudad 20:00 horas

Drums United (Holanda/Senegal/Alemania/Venezuela/Turquía)

Jardín Hidalgo, delegación Coyoacán 20:00 horas

Arifa (Rumania/Turquía/Alemania/Holanda)%u2028

Daniel Moreno y Awa Sangho (EUA, México y Mali)

Cheick Tidiane Seck y Barricada Sur (Mali- México)

Domingo 5 de Mayo de 2013

Teatro de la Ciudad 20:00 horas

Kleztory (Canadá)

Cheick Tidiane Seck y Barricada Sur (Mali-México)

Jardín Hidalgo, delegación Coyoacán 20:00 horas

Kasba (Marruecos)

Mohamed Bangoura(Guinea)

Domingo 12 de Mayo de 2013

Jardín Hidalgo, delegación Coyoacán 20:00 horas

Baraná (Turquía/Holanda)

Neco Novellas & Barricada Sur (Mozambique/México/Cuba)

Mohamed Bangoura (Guinea)