Festival del Centro Histórico: Las lágrimas de Edipo, una de las joyas

El Festival del Centro Histórico nos deleitará con dos semanas llenas de bellas artes, pues trae un extenso programa para la edición del 2017.

Entre las actividades está el montaje de la obra “Las lágrimas de Edipo”, un texto de Wajdi Mouawad, adaptado y dirigido por Hugo Arrevillaga. La sede de este evento será el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con funciones del 6 al 9 de abril.

Trata sobre la historia de Edipo y su hija Antígona, quienes en una decadencia llegan a un mundo en el que el caos y la destrucción son dominantes.

También tendremos la agradable fortuna de ver a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el mismo recinto, dirigida por Scott Yoo.

Escucharemos la “Séptima” de Anton Bruckner, una de las obras más sobresalientes del autor y que quedó lista en 1883.

Además habrá música, ópera, danza, exposiciones, actividades infantiles, visitas guiadas por el Palacio de Iturbide, el Colegio Nacional y la Sinagoga Histórica Justo Sierra.

Los precios son muy accesibles, sin embargo están contempladas varias actividades en espacios públicos, como la Alameda Central, Plaza San Juan, Plaza Garibaldi, Plaza de las Vizcaínas, Plaza de la Solidaridad, Plaza Santa Catarina y la calle peatonal Lic. Verdad.

Las lágrimas de Edipo / Teatro de la Ciudad / 6 al 9 de abril, varios horarios / boletos aquí

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigida por Scott Yoo / Teatro de la Ciudad / 18 de abril, 18 h / boletos aquí