Fernando Savater reconoce a Octavio Paz como su maestro

Presentó el libro 'Figuraciones mías'

Notimex

Además de gran poeta y ensayista, Octavio Paz (1914-1998) fue un educador con una enorme vocación pedagógica, aseguró el filósofo y escritor español Fernando Savater, quien confesó que “tuve la suerte de conocerlo y tratarlo siendo yo muy joven y para mí, fue un maestro”.

Calificó de “estímulo intelectual extraordinario” toda la enseñanza que recibió del Premio Nobel de Literatura 1990. “Yo soy un ejemplo de su vocación de educador”, resaltó el humanista español al dictar la conferencia “Figuraciones mías”, charla homónima de su más reciente libro de temas misceláneos.

“Hay grandes creadores culturales que son un poco cerrados, concluyentes, porque las cosas concluyen en ellos y el público no llega hasta ahí, en cambio, hay otros creadores que nos llevan más allá de ellos, son los que nos abren caminos y nos señalan otros puentes, y Octavio Paz era así. Abrir caminos, señalar puentes y ayudar a la gente para que no se quede con uno sino que vaya más allá, es lo propio del maestro, y en ese sentido, Paz lo era”, afirmó.