Feria del libro infantil logra nuevo récord de libros exhibidos

La visitaron 422 mil personas

Cuartoscuro

Anoche concluyó la 36 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en el Parque Bicentenario, después de 11 días de actividades y una afluencia de 422 mil visitantes.

La directora de la FILIJ, Paola Morán, señaló que en esta edición se tuvo la mayor exhibición de sellos editoriales en la historia de la feria: mil 300, y se incrementaron las actividades culturales alrededor de la misma.

Sólo en presentaciones, subrayó, hemos hecho 401 contra las 180 del 2015, todas ellas con muchos llenos; además de 59 por ciento más de visitas escolares, 26 por ciento más actividades de profesionalización y 34 por ciento más en actividades propias del programa salas de lectura.

Durante la clausura se presentó a la escritora María Baranda, como la embajadora de la edición número 37 de la Feria y Alemania entregó la estafeta a España, como el País Invitado de honor del 2017.

Además, se premió a los ganadores de los certámenes convocados por la FILIJ: el Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil, que correspondió a ¡Lorenza, bájate del perro!, de editorial Santillana; el XXVII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer, otorgado a Jair Meza Lemus, por Leer cambia todo, y el XXV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, que recayó en Lourdes Yadira Martínez Pimentel, por Camino al Mictlán.

También lee:

Las profesiones ocultas de estos rockstars

¿Por qué nos gustan los feos? La ciencia lo explica

¡Se busca al más tragón de la CDMX!