¡Feliz Cumpleaños Chopo! ¡Felices 33!

7 rarezas que puedes comprar

Todas las tribus urbanas caben en una calle sabiéndolas acomodar. Darks, anarco-punks, skatos, metaleros, rockabillys, rastafaris, góticos y hasta policías capitalinos, hacen que los sábados la calle Aldama en la colonia Buenavista se convierta en espacio de encuentro, música, respeto y comercio. Una torre de babel o un arca de Noé de la diversidad juvenil y de los chavorrucos, es el Tianguis Cultural El Chopo.

Cabellos erizados, mechones de colores, copetes atascados de gel, dreadlocks, gorras, perforaciones, tatuajes, estoperoles, tenis, botas Dr. Martens, pantalones entubados, cada visitante busca marcar diferencia y pertenecía en el corredor musical y comercial abierto desde hace 33 años. Aquí lo extraño es algo habitual.

63748Bara, bara!
Bara, bara! (Paris Alejandro)

Libros, discos, videos, ropa, artículos relacionados con la música y sus placeres se pueden conseguir en el tianguis El Chopo, nos pusimos a explorar entre los puestos y encontramos varias rarezas, checa con lo que te puedes comprar.

Pepelito habla

Desde que llegaron los teléfonos inteligentes los recuerdos de los conciertos ya son en formato mp3, jpg o video, sin embargo, para los nostálgicos existe el puesto de “Lalo poster” donde podrás encontrar carteles de conciertos, películas y grupos musicales, tal como lo viste pegado en la pared o en el poste. Precio: $15 a $50 pesos dependiendo la antigüedad del evento.

63736Lalo poster
Lalo poster (Paris Alejandro)

Oro negro

Pareciera sacado del ropero de la abuelita rockera, un disco de vinil que es un escándalo por el precio pero una joya para coleccionistas y conocedores, es el LP de Tarro de Mostaza. Un grupo de rock progresivo de los años 70´s, si no lo conoces, estas chavo/a en materia musical. Precio: $5 mil pesos.

63742Oro Negro
Oro Negro (Paris Alejandro)

Orines de pitufo

Si la leche hace crecer a los niños, los jugos exóticos hacen volar a los choperos. Entre los pasillos hay unas tinas con botellas de jugos multicolores, pero no son de sabores comunes sino extravagantes, puro elixir de la juventud. Uno de ellos es el de orines de pitufo (jugo de mora azul con hoja de coca) que te despertará una sonrisa, también hay de beso de ángel (peyote), baba de nopal (mariguana) y esperma de oso (coca), entre otros, en la degustación te darás cuenta que tan ricos saben y comenzarás a elevarte. Y dicen que si pasas el antidoping después de tomarlo. Precio: $25 pesos.

63738elixir de la juventud
elixir de la juventud (Paris Alejandro)

Fumador con clase

Para los que están cansados de fumar de la manera ordinaria, existe la opción de hacerlo con pipas de agua hechas de bambú y grabadas con diseños alucinógenos y psicodélicos fabricadas por Pepe Sol, un artesano que puede personalizar la pipa a tu antojo. Además puedes adquirir instrumentos musicales fabricados por la Familia Sol. Precio: $1800 pesos.

63740Vibraciones
Vibraciones (Paris Alejandro)

Moda con arte

Hay ropa de diseñador a buen precio, en el puesto de Vivo Underground puedes adquirir diseños únicos como la camiseta con la imagen de Edgar Allan Poe y fragmentos de su cuento El Cuervo. También puedes encontrar de Franz Kafka y si tienes unu lado tierno e infantil está la de Tinkerbell punk. Precio: $100 pesos.

63741Arroparte
Arroparte (Paris Alejandro)

Embrujo de broma

Los que tiene corazón necrófilo o hechicero encontraran agradables los llaveros de cabeza vudú, fabricadas en papel mache por Tabis Artesanias, ninguna es igual a la otra, eso es garantía, así que puedes comprarla si alguna tiene parecido con tu ex novio/a e imaginarte que le haces brujería. Precio: $35 pesos.

63737Brujería en papel
Brujería en papel (Paris Alejandro)

Baby rockstar

Aquí visten al hijo del rockero. Encontraras ropa alternativa para bebé. Si quieres que el retoño sea rockero/a desde la cuna, el Chopo es el lugar indicado. Pañaleros, baberos, zapatos, playeras, tenis, gorras, diademas, moños, conjuntos, y demás ropa con los grupos favoritos de los padres. Precios: Varios.

63739Princess Rock
Princess Rock (Paris Alejandro)

Para los festejos por los 33 años habrá música en vivo:

5 de octubre: Los Super Dupperss, Chelsea, de Mexicali, Vasto Berant, Festival del IMER, grupo sorpresa de ska core.

12 de octubre: La Gusana Ciega, Gallo Rojo, Botas Negras, Lilo, Granada y Corazón Attak.

19 de octubre: Transmetal, Los Elásticos, Los Socios Dementes, Disaster Machine, Thros Hock, Sueño Negro y Rain Shatter.

26 de octubre: Grupo sorpresa de ska, Raztlán, Difuntos Correa, Shepher Yetzirah, Maleticarum Attack, Juana la Rodillona y Overteath.

http://www.youtube.com/watch?v=IjwNTM5C0-Q