Ve ‘El extraño mundo de Jack’ musicalizada en vivo

Aquí te decimos cuándo y dónde podrás disfrutar de este homenaje a Tim Burton y Danny Elfman.

El 5 de noviembre se musicalizará El extraño mundo de Jack de Tim Burton en la ciudad.
Foto: FB The Nightmare Before ChristmasEl 5 de noviembre se musicalizará El extraño mundo de Jack de Tim Burton en la ciudad.

¿Mueres por qué llegué la expo de Tim Burton a la ciudad? Lo hará en diciembre. Si te quieres ir preparando, aquí te dejamos un plan: la proyección de El extraño mundo de Jack, musicalizada en vivo por La Orquesta Filarmónica Metropolitana a las 14 horas.

La cita será el 5 de noviembre en el nuevo teatro Silvia Pinal. Esta proyección homenajeará tanto al director Tim Burton, como al compositor Danny Elfman. Si te gusta esta película animada puedes ir apartando tus boletos para asegurar tu lugar: la preventa comenzará en taquilla el 8 de septiembre y las entradas van desde 450 hasta 560 pesos.

La proyección que tendremos en la ciudad mantendrá el idioma original de la película –estará en inglés, con subtítulos en español–, esto quiere decir que los chilangos que vayan a verla disfrutarán de la voz de Danny Elfman (compositor de la música y encargado de cantar las partes de Jack Skellington). Dentro de los temas que podrán escuchar están: This is Halloween, Jack’s Lament, Kidnap The Sandy Claws y Oogie Boogie’s Song.

Tim Burton y Danny Elfman, una historia de música y cine

Halloween GIF - Find & Share on GIPHY

The Nightmare Before Christmas es el título original de la película que tendremos en la ciudad y es de las cintas más famosas del director. Una de las razones es su soundtrack. Salió en 1993 y durante los Globos de Oro del año siguiente estuvo nominada en la categoría Mejor Banda Sonora Original.

La historia entre Elfman y Borton comenzó cuando el director le pidió que musicalizara su primera película, Pee-Wee’s Big Adventure (1985). Después, siguieron trabajando juntos en películas como El Cadáver de la Novia (2005), Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005) y Alicia en el País de las Maravillas (2010).