Exposiciones que no te puedes perder en octubre

Este mes tendrás ganas de ir a todos los museos de la CDMX

exposiciones octubre 2017
Foto: Cuartoscuro

No tienes pretexto para quedarte en casa este mes. Te recomendamos algunas de las exposiciones que puedes visitar en octubre en la CDMX.

Y si eres un alma glotona, aquí te damos 10 razones para amar la Ciudad de México.

1. Cevdet Erek. Una relación de larga distancia

Foto: MUAC

Los seres humanos siempre hemos tenido una relación complicada con la distancia y el tiempo. Esta muestra busca explorar la forma en que nos comunicamos y cómo nos comportamos en distintas circunstancias, en las que la lejanía rige todo. A partir del 21 de octubre, y hasta el 21 de enero de 2018, podrás disfrutar esta exposición.

MUAC

2. Las relaciones mentales

Foto: Museo Tamayo

Eduardo Costa es un artista argentino que ha explorado, a lo largo de su carrera, distintas corrientes y propuestas artísticas. Actualmente se enfoca en las pinturas volumétricas, que son piezas donde hay distintas capas de pintura acrílica. Esta muestra es la primera retrospectiva de Costa que se presenta fuera de Buenos Aires. Podrás visitarla del 3 de octubre al 13 de enero de 2018.

Museo Tamayo

3. Goles y pasiones. 10 décadas de futbol en México

Foto: MODO

Aunque lo neguemos, nuestro país es muy pambolero. El futbol siempre ha sido parte de la cultura nacional. La expo reúne gran parte de la crónica de este deporte, además de algunos artículos de colección y muestra la evolución de las playeras de los equipos nacionales, incluso insignias y trofeos. Estará hasta el 4 de marzo de 2018.

MODO

4. Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

Foto: Museo Dolores Olmedo

Las obras de Frida regresaron a la CDMX después de visitar varios museos alrededor del mundo. Tendrás la oportunidad de apreciar gran parte de sus pinturas, desde las más famosas, como Diego y yo, Unos cuantos piquetitos, Autorretrato con changuito y hasta las menos conocidas, como El pollito.

Museo Dolores Olmedo

5. Carne y arena

Foto: Cortesía

El director Alejandro González Iñárritu creó Carne y arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), una instalación multisensorial. Se trata de un trabajo de realidad virtual con el que el público se enfrentará a la misma situación que los migrantes que cruzan el desierto entre México y Estados Unidos. De acuerdo con el director de cine, Carne y arena llega a nuestro país en un momento clave y coincidió con la eliminación del DACA. Es un proyecto que nació hace casi cinco años y que costó mucho trabajo concretar. Sin embargo, no se trata solamente de un video de realidad virtual, hay también un cuarto lleno de zapatos que los migrantes se ven obligados a dejar por la patrulla fronteriza.

CCU Tlatelolco

6. Yoshua Okón. Colateral

Foto: MUAC

La expo recorre más de dos décadas de la obra del artista mexicano Yoshua Okón, quien con su obra satírica ha lanzado una voraz crítica social y política alrededor del mundo. La realidad y la ficción conviven en cada una de sus obras, a tal grado que la línea que los separa es casi imperceptible. Estará desde el 7 de octubre hasta el 11 de febrero de 2018.

MUAC

7. Los animales muertos

Foto: Museo Tamayo

El artista chilango Jorge Satorre hará una instalación donde exhibirá distintos dibujos que hacen referencia a una puesta en escena entre un cazador y su presa. Se basa en los relatos detectivescos donde, a partir de un móvil, se deben seguir todas las huellas para solucionar los casos. A partir del 3 de octubre y hasta el 18 de febrero de 2018.

Museo Tamayo