5 asombrosas exposiciones que están a punto de irse de la ciudad

Exposiciones en la CDMX

Los últimos días de julio y las primeras semanas de agosto serán los últimos días de prórroga que tendrás si no te quieres perder 5 asombrosas exposiciones en la CDMX.

Desde el Museo Nacional de San Carlos, donde encontrarás un recorrido fotográfico por El Vaticano; la exploración de imponentes lugares de nuestro país; la recopilación de memorabilia de Stanley Kubrick. También caricaturas de un selecto grupo de rockeros, hasta culminar con asombrosas criaturas que se mueven gracias a la interacción humana en el Laboratorio Arte Alameda.

1. Massimo Listri. El esplendor de la Roma papal

Massimo Listri. El esplendor de la Roma Papal
Foto: mexicoescultura.com

54 imágenes te llevarán de la mano en un paseo por los rincones escondidos de El Vaticano, a los que tuvo acceso el fotógrafo Massimo Listri. Sus impresiones te dejarán conocer las magníficas obras que ahí se esconden, algunas de Miguel Ángel, Bramante, Donato D’Angelo y Bernini.

Museo Nacional de San Carlos, hasta el 27 de julio, mar-dom 10-18 h, $45

2. Candida Höfer en México

exposiciones de foto
Foto: https://año-dual-alemania-mexico-2016-2017

La idea de explorar nuevos caminos para impactar con la fotografía inspiró a Candida a buscar espacios emblemáticos en México. Pero no sólo quería retratarlos, sino tener una nueva perspectiva de ellos y pidió que estuvieran deshabitados, sin rastro de la silueta del ser humano. Así logró desnudar el Teatro Degollado de Guadalajara y otros más.

Antiguo Colegio de San Ildefonso, hasta el 30 de julio, mar 10-20 h, mié-dom 10-18 h, $50, martes gratis

3. Stanley Kubrick: La exposición

Oswaldo Betancourt L.

El recuento maravilloso de la memorabilia relacionada con cada una de las películas que dirigió Stanley Kubrick se va de la ciudad. Después de tenerla por varios meses y con visitas llenas todos los días, los trajes que usó Tom Cruise en Ojos bien cerrados; el bastón del malvado Alex DeLarge en Naranja mecánica; los contratos firmados para obtener los recursos de otros de sus títulos y muchas cosas más estarán en la Cineteca hasta fin de este mes.

No olvides de igual manera puedes revisar cartelera y complementar tu visita con alguna de las cintas que se exhiben de este director.

Cineteca Nacional, hasta el 30 de julio, mar-dom 12-21 h, $65

4. Póker del rock

noche de museos
Foto: facebook.com/museodelacaricatura

El caricaturista Jorge Manjarrez decidió hacer un juego de palabras y elegir a 12 figuras de la historia del rock internacional. Así nació su póker, en el que dibujó en gran formato a los reyes Elvis Presley, Jim Morrison, John Lennon y Michael Jackson. Como reinas a Janis Joplin, Patti Smith, Grace Slick y Madonna. Y como sotas Freddy Mercury, David Bowie, Elton John y George Michael.

Museo de la caricatura, hasta el 31 de julio, lun-dom 10-18 h, gratis

5. Theo Jansen. Criaturas Fantásticas

Él es un escultor y artista holandés que gusta de trabajar con la cinética. Diseña piezas que se exhiben en museos y en otros lugares que pueden darles contexto. Sin embargo se han convertido en especiales gracias a sus capacidades para moverse.

Los mecanismos que utiliza para hacerlas, facilita que una o pocas personas puedan activarlas. Así que te recomendamos no perderte este espectáculo en el Laboratorio Arte Alameda. De martes a sábado a las 12 y 16 horas, y los domingos a las 12, 14 y 16 h (que es cuando las mueven).

Las piezas Ordis y Plaudens Vela serán movidas también este miércoles 26 de julio en un horario especial por la Noche de Museos: 18 y 20 h.

Laboratorio Arte Alameda, hasta el 13 de agosto, mar-dom 9-17 h, $30, domingo gratis