Exposiciones que llegan y se van en septiembre

Escogimos las que necesitas ver antes de que abandonen las galerías de la ciudad.

worldpress-photo
Foto: facebook.com/pg/MuseoFranzMayerMexico

Nuestra ciudad, en constante movimiento, es una de las más ricas culturalmente hablando. Justo en el mes de septiembre tendremos una baraja de nuevas expos para visitar, y unas que ya se van.

Para que no te quedes sin verlas y vayas apuntando en tu calendario las nuevas, aquí te dejamos un listado puntual para que sepas de qué se tratan y cómo las puedes visitar.

Se van

Picasso y Rivera, conversaciones a través del tiempo

Dos importantes artistas del siglo pasado, creadores de importantes corrientes artísticas que igual plasmaron sus contexto políticos, económicos y sociales. Esta expo logró reunir 140 piezas de ambos para hacerlas conversar y reconciliarlos después de las diferencias que los separaron.

Hasta ahora más de 150 mil personas la han visitado en Bellas Artes según datos del INBA. Es por ello que extendieron su horario de visita los miércoles, viernes, sábados y domingos: de 10 a 21 horas.

Museo del Palacio de Bellas Artes. Mar y jue 10-18 h, mié, vie-dom 10-21 h, $60, dom gratis. Hasta el 10 de septiembre

Érase una vez en juguete

La Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays se ha encargado de colocar a estos juguetitos de nuestra infancia, en varios museos de la ciudad. En esta podrás ver 26 maquetas como representaciones de cuentos de todo tipo: desde los melosos sobre de hadas como Cenicienta, hasta los dramáticos como La Llorona y de terror como Drácula.

Museo de El Carmen, del 20 de julio al 10 de septiembre, mar-dom 10-17 h, $55

Una crónica de la nota roja en México

Decapitados, asesinos, muertos, heridos, accidentes, es parte de las postales que encontrarás en esta muestra que hace un recuento de los principales autores de imágenes de nota roja en México.

Museo del Estanquillo, del 6 de abril al 11 de septiembre, mié-lun 10-18 h, gratis

Andy Warhol. Estrella oscura

Una selección nunca antes vista de la obra de Andy Warhol está presente en esta exposición. Un enorme Mao Tse-tung en una sala, varias Jackies Kennedy en otra, algunas Marilyn Monroe, son parte de las obras que enaltecen el trabajo de uno de los artistas contemporáneos más importantes de nuestro tiempo.

Museo Jumex. Mar-dom 11-21 h, $30, vie gratis de 16 a 21 h, dom gratis. Hasta el 17 de septiembre

World Press Photo

Las 143 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo se instalan en el Franz Mayer cada año. Esta exposición muestra imágenes de sucesos políticos, culturales, éticos y deportivos que trascendieron al momento en que sucedieron. Muchas de ellas, sobre todo los primeros lugares, dejarán un impacto permanente en tu memoria.

 Museo Franz Mayer, mar-dom 10-17 h, $50, hasta el 24 de septiembre

Playmohistoria

Los coleccionistas de Playmobil lo hicieron también en el Museo del Caracol. Sólo que esta vez encontrarás maquetas sobre la historia de México y algunos eventos mundiales. Vale la pena ver la capacidad para representar pasajes montando escenarios y personajes en pequeñas construcciones de juguete.

Galería de Historia (Museo del Caracol), mar-dom 9-16:15 h, $70, dom gratis. Hasta el 30 de septiembre

La que llega

Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana

Obvio hay más títulos que aterrizan en la ciudad pero en particular queremos destacar esta. Se trata de una selección de acuarelas del artista francés Nicolas de Crécy. Él vivió un tiempo en nuestro país -sobre todo en la CDMX- y dibujó los paisajes que admiró bajo esa técnica de pintura. Ahora, la marca Louis Vuitton publicará un libro con las imágenes, dentro del marco de su proyecto The Louis Vuitton Travel Book. Pero mientras podrás verlas en el MAM a partir de este 1 de septiembre.

Museo de Arte Moderno, del 1 de septiembre al 29 de octubre. Mar-dom 10:15-17:30 h, $60, dom gratis