Frida Kahlo tiene nueva expo y no tendrás que hacer fila

Una colección virtual de más de 800 piezas

exposición virtual de Frida Kahlo
Foto: Google Arts & Culture

Si nunca has visitado la Casa Azul en Coyoacán, porque sieeempre hay una larga fila para entrar, ya hay una nueva opción para conocer las obras de la artista mexicana: la exposición virtual de Frida Kahlo.

Google Arts & Culture lanzó este proyecto que está conformado por una colección virtual de más de 800 piezas, entre ellas hay más de 700 archivos de fotos, cartas y retratos, además de cinco recorridos virtuales con Street View y experiencias de realidad virtual.

Peeero si piensas que verás las mismas obras que encuentras cada que googleas, estás equivocado, ya que en esta expo verás piezas que usualmente no están disponibles para el público, como colecciones privadas que nunca antes han estado visibles en línea; un ejemplo es “Vista de New York”, un retrato dibujado cuando Kahlo miraba por la ventana del Hotel Barbizon Plaza en 1932.

Te puede interesar: 31 museos virtuales que puedes ver desde la comodidad de tu sillón

Lo mejor de la exposición virtual de Frida Kahlo

También podrás conocer versiones de los primeros trabajos que realizó la artista, algunos de estos nunca se han podido ver debido, a que están dibujados en la parte trasera de pinturas terminadas, por lo que es algo que no hay usualmente en los museos.

Esta expo te dará una visión privilegiada de las obras de Frida, pues estarán en una resolución que te permite observar detalles que posiblemente te pasarían desapercibidos en un museo.

Si ya estás más que emocionado por ver esta exposición virtual de Frida Kahlo, lo único que tienes que hacer es dar clic en este enlace o descargar la aplicación en iOS o Android.

Eso no es todo, si te quedas con ganas de más, échale ojo a los los recorridos virtuales de Street View, ya sea por el Museo Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo o el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lugar que los artistas habitaron por varios años.