Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La tragedia de Macbeth

Crítica Chilango


Teatro El Galeón

Reforma SN

Esquina con Campo Marte

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5282-1964

Horario

Lun, mar, mié, 20 hrs. Suspende función 16, 23, 24 y 25 de septiembre, y 7, 8 y 9 de octubre.

Usuarios:



Precios

  • General
  • $150
TC:

Cortesía

Crítica Chilango

Por Roberto Marmolejo Guarneros

Imagina que una de las mejores obras de William Shakespeare, de al menos 15 personajes importantes y una mezcla de ambición, sexo, muerte, locura, lealtad y venganza, la interpretaran sólo dos actores. Imagina que esos dos actores no necesitaran nada más que un gran espacio teatral y sus cuerpos y voces. Imagina el espectáculo que sería esa representación de Macbeth.

Eso es lo que hacen Laura Almela y Daniel Giménez Cacho, que en una verdadera muestra de su inmenso talento y solidez actoral, interpretan cada personaje en su versión de esta tragedia shakesperiana. No hay escenografía ni luces, sólo el escenario desnudo que ellos convertirán en el castillo de Inverness o en la batalla de Dunsinane. Giménez Cacho será un malévolo y al final atormentado Macbeth, como también el discreto Malcolm; un soldado o el leal Banquo, general del ejército escocés. Laura Almela pasará de una inescrupulosa Lady Macbeth a la madre atormentada que ve morir asesinados a sus hijos; de ser una bruja con augurios de poder a un hijo de noble que no parará hasta vengar a su padre.

Mejor, no lo imagines y no te pierdas esta temporada del Macbeth con la mejor mancuerna de actores que ha dado el teatro actual.

Texto  
¿Te gusta?