Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Hombre Vertiente

Crítica Chilango


El Plaza Condesa

Juan Escutia 4

Col. Condesa

Horario

Mar a vie 20:30 hrs, sáb y dom 17 y 20:30 hrs, dom 18 hrs

Usuarios:



Precios

  • $600 a $400
TC: Todas

Crítica Chilango

Por Melissa Moreno

“Todos nos fuimos a otro lugar”, le dice su conciencia al protagonista.

Mientras nos adentramos en la mente de un artista en pleno proceso de creación, él se encuentra con contradicciones y emociones que el show narra con imágenes que requieren una gran complejidad escenotécnica: El escenario tiene un piso drenante y abajo hay piletas que contienen nada más y nada menos que 18 mil litros de agua, así como doce bombas que sirven para generar los efectos con el líquido.

Sin adelantarnos mucho (50% del chiste de este espectáculo es el factor sorpresa), hay un momento en donde los actores dejan el escenario y la acción pasa al sector donde la audiencia está de pie e interactúa con la música, los personajes y  las imágenes. Ignoramos de dónde vendrán, pero nos mantiene receptivos: el agua, los sonidos, las voces nos llevarán del miedo a la fascinación, pasando por la melancolía. 

Monstruos que aparecen y desaparecen donde menos lo esperamos, criaturas voladoras, insectos gigantes, tierras desérticas, mujeres enigmáticas, música enérgica, juegos de luces y mucha agua. Todo embona a la perfección, gracias al trabajo de dirección de Pichón Baldinu, la música de Gaby Kerpel, el vestuario de Mariano Toledo, pero -sobre todo- al trabajo de los performers, técnicos, iluminadores  y sonidistas que logran sacudirnos y llevarnos a los mundos que se crean dentro de la mente de nuestro protagonista.

Se trata de un espectáculo invasivo que no te dejará  indiferente. El agua es un elemento muy importante, si quieres mojarte es posible hacerlo, pero nadie te va a obligar. Si prefieres no involucrarte directamente, puedes mantenerte al margen de la acción.

A través de un nuevo lenguaje en la escena teatral, Hombre Vertiente es una experiencia sensorial que involucra directamente al espectador y lo hace viajar a través de diversos mundos  imaginarios, con criaturas bestiales y personajes alucinantes.

La obra de la compañía argentina Ojalá (también creadores de La Guarda) está de vuelta en nuestro país, ahora dentro del primer ciclo de “Veranos en el Plaza, la otra cara del teatro”, con un espectáculo que disfrutarán grandes y chicos.

Durante una hora, la gente tendrá contacto con imágenes y momentos con lo que se podrá identificar. Pero esa interpretación y lectura del espectáculo es personal, única y completamente valida.

Texto  
¿Te gusta?