Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Rayuela de Cortázar


Centro Cultural Bella Época

Tamaulipas 202

Entre Benjamín Hill y Diagonal Patriotismo

Col. Hipódromo

Tel. 5276 7110

Horario

Inauguración 7pm
26 de junio, 2013 a las

Usuarios:



Precios

  • $0 a $0
TC:

Preview

Para celebrar el 50 aniversario la primera edición de la novela escrita por Julio Cortázar, María Luisa Passarge de La Cabra Ediciones y el fotógrafo Rogelio Cuellar organizaron la muestra "De la Tierra al Cielo. 50 años de Rayuela", que reúne la obra de 55 artistas que realizaron obras ex profeso, tomando como base el dibujo que el autor realizó para la primera edición de la novela.

La exposición incluirá obra plástica, dibujos y fotografía en torno a Rayuela. Entre los artistas participan José y Alberto Castro Leñero, Santiago Rebolledo, Vicente Rojo, Gustavo Villegas, Boris Viskin, Roger von Gunten, Barry Wolfryd, entre otros. 

Una rayuela está conformada por once casillas (Tierra, casillas 1-9 y Cielo), así que los números de las casillas se sortearon entre estos creadores. Así, las 55 obras conforman 5 rayuelas diferentes, que tienen una medida de 330 cm de alto × 90 cm de ancho.

Además, cada artista fue fotografiado con su obra por Rogelio Cuéllar en blanco y negro.

La muestra también incluye un catálogo de 96 páginas, con la obra plástica y las fotografías, e incluye textos de Jesús Aguado (España), Chantal Maillard (Bélgica), Manuel Pereira (Cuba), y de México, Rosa Beltrán, Eduardo Casar, Gonzalo Celorio, Teresa del Conde, Daniel González Dueñas, Hernán Lara Zavala, Sandra Lorenzano y Juan Villoro.

Texto  
¿Te gusta?