*

La Frontera - | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La Frontera

Crítica Chilango


Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45

Esquina con Sta. Veracruz

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5518-2266 (Ext. 251, 254)

Horario

mar-vie, 10 a 17 hrs. sáb y dom, 10 a 19 hrs.

Usuarios:



Precios

  • General
  • $45
TC:

Cortesía

Crítica Chilango

A través de 150 piezas de joyería, 90 artistas de diferentes países ejemplifican la problemática fronteriza que viven México y Estados Unidos, repasando temas que van desde el racismo hasta la delincuencia organizada.

Aunque la parte más importante de las obras presentes en esta exposición  está formada por collares, también se pueden encontrar accesorios como broches que representan las cruces colocadas en el muro fronterizo a manera de homenaje a los migrantes muertos, pulseras en forma de esposas como las que usa la Border Patrol y aretes en forma de armas.

También hay un exhibidor de souvenirs del que cuelgan 30 llaveros de cuero que tienen grabados los rostros de los capos mexicanos más buscados en Estados Unidos.

Los collares que se reúnen en esta exposición representan símbolos diversos, desde un alambre de púas hasta un empaque de papas a la francesa de un McDonald’s que hace referencia al sueño americano.

Las líneas, al fin y al cabo imaginarias, de las fronteras forman parte de la mayoría de los collares de esta muestra que es una mezcla de moda, diseño y crítica social y política fusionadas con la creación artística.

Por sus caprichosas formas, estas piezas difícilmente se usarán algún día, pero lo que sí es seguro es que se quedarán fijadas en la mente de los asistentes para generar conciencia sobre una problemática que ha estado presente por años y que poco se ha hecho por resolver.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: