*

Everything for you, Mexico City - | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Everything for you, Mexico City

Crítica Chilango


Galería Hilario Galguera

Francisco Pimentel 3

Esquina con Jose Rosas Moreno

Col. San Rafael

Tel. 5546-6703

Horario

lun-vie 10:30-17:30 hrs.

Usuarios:



Precios

  • Entrada libre
TC:
Boletos innecesarios

Especial

Crítica Chilango

Por Carlos Tomasini 

Miguel irá a buscar chamba a Estados Unidos, Francisco trabaja de tragafuego de 3 a 7 y María es jubilada del Servicio Postal Mexicano… y todos están en exhibidos en una galería de arte.

Se trata de algunos de los protagonistas de las fotografías tomadas por el artista belga Jan de Cock que están reunidas en “Everything for You, Mexico City” que intenta transmitir que las personas son más importantes que los objetos.

Y es que el artista, antes de venir a México, creó en su estudio de Bruselas 24 esculturas con objetos como botellas, madera, plástico y papel para traerlas a las calles del Distrito Federal y hacer que los chilangos convivieran con ellas.

De estos encuentros fortuitos de la gente con las esculturas surgen estas fotos cuyos protagonistas narran su historia, complementando así algo que el artista llama “escultura comunista”.

Así, Guadalupe, que tiene 9 años y espera a su mamá afuera de la peluquería, o Carmen, que esperaba en un taxi y salió a posar para el artista porque le gusta que le tomen fotos, se presentan en las calles de la Ciudad de México, las cuales se convirtieron en un gran “estudio” para Jan de Cock, uno de los artistas jóvenes más reconocidos en Bélgica actualmente.

Esta mezcla es lo que hace divertida a la muestra, con la que los habitantes de esta ciudad seguramente se sentirán identificados o, quizá, hasta los conozcan personalmente.

A pesar de que no es la primera vez que se hace un trabajo similar, siempre resulta interesante descubrir el punto de vista de un artista extranjero sobre la Ciudad de México y sus singulares habitantes, por lo que es de esas muestras que no hay que perderse.

Se recorre rápido y el espacio de la galería Hilario Galguera le sienta muy bien a la exposición, además de que vale la pena visitar la colonia San Rafael antes de que se convierta en la nueva Roma o algo por el estilo.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: