Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Words of Art

Crítica Chilango


EDS

Atlixco 32

Col. Condesa

Tel. 5255 5256 2316

Horario

mar-vie 11-17 hrs.

Usuarios:



Precios

  • $ a $
TC:

Especial

Crítica Chilango

Por Carlos Tomasini 

La frase en inglés “work of art” quiere decir en español “obra de arte”, pero esta exposición se llama “Words of Art” porque el objeto con el que trabajan estos artistas son las palabras.

Aquí se demuestra que las palabras escritas no sólo pueden ser arte cuando están en la literatura, sino que también pueden ser la parte principal en una obra escultórica o en una instalación, siguiendo una tendencia en algunas corrientes del arte contemporáneo que parecen obsesionadas en resaltar la importancia del lenguaje en el arte.

En piezas como “Versos Sobre Papel Picado”, el autor, Máximo González, invitó a poetas para que escribieran algunos versos, los cuales inmortalizó usando esta técnica tradicional en México con la que se decoran diversas fiestas, como el Día de Muertos.

También pueden verse otras obras como una de Adrián Guerrero en la que hay que acercarse para leer la palabra que contiene y descubrir que ésta es “imperceptible”; asimismo, otra de Michele Chiossi retoma el lenguaje cibernético actual y forma la expresión “LOL” con luces de neón.

Así, estos artistas logran extraer las palabras para transformarlas en objetos y no sólo para adornar alguna otra obra, por lo que resulta una experiencia interesante verlas reunidas en la estancias de la casa en donde se encuentra esta galería.

Tapetes, pentagramas y sillas son otros elementos que acompañan a las palabras y que le dan una buena diversidad a la muestra.

La galería EDS no tiene ningún tipo de anuncio en su exterior, así que si al llegar no encuentras nada que indique que en esa casa típica de la Condesa, no te preocupes y sólo toca el timbre para que puedas pasar a apreciar esta reunión de “palabras de arte”.

Texto  
¿Te gusta?