Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La Caja

Crítica Chilango


Teatro Renacimiento

Velázquez de León (a una cuadra de la Rivera de San Cosme) 31

Entre Alfonso Herrera y Cerrada Joaquín García Icazbalceta

Col. San Rafael

Tel. 5546-1431

Horario

jue 20:30 hrs, vie 19:30, sáb 18 hrs,

Usuarios:



Precios

  • $475 a $425
TC:
Ticketmaster
Boletos en taquilla

Especial
Género
Comedia

Crítica Chilango

Por Carlos Tomasini

Un departamento de la Condesa donde cinco amigos se reúnen en torno a una caja para “ayudar” en una mudanza, en la que también participan una exótica francesa y la casera, es la trama de esta comedia.

No hay reflexiones profundas que lleven a pensar en la ideología de los personajes, sino que simplemente se trata de una bien engranada colección de situaciones graciosas y enredos que permiten al público reírse y pasar un buen rato.

“Es una comedia de equivocaciones, mentiras, infidelidades y hasta angustia, que es lo que finalmente hace reír”, describe la directora de la obra, Lía Jelín, quien ya ha trabajado en otras puestas en México, como “Toc Toc”, “Confesiones de Mujeres de 30” y “Todos Tenemos Problemas Sexuales”.

El ritmo de la obra es frenético, con puertas que abren y cierran constantemente y lleno de adrenalina y hormonas que son esparcidas en todos los rincones del escenario por el joven reparto conformado por Luis Manuel Ávila, Regina Blandón, Ricardo Polanco, Alejandro Durán, Juan Acosta, Naomy Romo y Marina Victoria Ávila.

Asimismo, esta puesta cuenta con artistas invitados a lo largo de la temporada, como Lambda García, Paul Stanley y Cassandra Sánchez Navarro.

“La idea de la obra es que la gente tenga una opción en donde pueda pasar una buena velada de carcajadas, y eso lo vale todo, especialmente en este mundo donde las desgracias pesan tanto; la risa es catarsis y ayuda a la salud”, apunta Jelín.

Durante tres actos, el inquilino del departamento, a quien le han pedido que lo desaloje, sufre al tratar de lograr             que sus amigos le ayuden en la mudanza, pero éstos aprovechan la ocasión para realizar otras cosas, como una sesión de fotos en la sala, ensayar para una clase de teatro o ligar.

La acción sucede tan rápido que seguramente el espectador encontrará siempre alguna situación que lo haga reír e, inevitablemente, enredarse en la historia y hasta identificarse con alguno de los personajes.

“La Caja” es original del francés Clément Michel y en París fue un éxito, por lo que fue montada también en otras ciudades de Europa, además de que fue llevada al cine en 2004.

“Es encantador poder hacer algo para que la gente se ría, es un placer único”, afirma Jelín.

Texto  
¿Te gusta?