*

Francisco Zúñiga: Cuerpos del Territorio - | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Francisco Zúñiga: Cuerpos del Territorio


Museo Nacional de Arte

Tacuba 8

Entre Donceles y 5 de mayo, esquina con Eje Central

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5130-3468

Horario

Mar-dom de 10 a 17:30 hrs.

Usuarios:



Precios

  • General
  • $37
TC:

Especial

Preview

En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Francisco Zúñiga, el Munal exhibe una selección de 32 obras emblemáticas de la producción del artista mexicano de origen costarricense, que ofrecen un recorrido a través de las distintas representaciones del cuerpo femenino y los territorios que lo conforman.

A partir de su llegada a México en 1936, Francisco Zúñiga se aproximó a los distintos territorios que constituyen la geografía nacional y comenzó un proceso de apropiación del paisaje y los cuerpos que lo habitan a través del dibujo, este ejercicio cotidiano le permitió enfocarse en la representación del cuerpo indígena femenino y reinterpretarlo por medio de distintos materiales.

Las obras que conforman esta muestra permiten aproximar al espectador a la representación de la mujer en sus distintos contextos sociales o, simplemente, al cuerpo en reposo que invita a su contemplación. 

Con esta exposición, el Munal se propone hacer una revisión de la importante contribución de este artista al arte mexicano y exhibir una de las colecciones fundamentales para comprender la producción artística de nuestro país en elcontexto histórico y cultural del siglo XX.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: