@Es_así, de varios autores

Libro de la semana

Lo que realmente piensas suele esconderse detrás de la idea de que la opinión ajena siempre es más objetiva.

El libro @Es Así, de editorial Aguilar, funciona más o menos de la misma forma: busca la identificación de sentimientos entre mujeres redactoras y mujeres lectoras con el fin de encontrar una respuesta ante los porqués en las relaciones.

 Este libro surge a partir del blog @Es_asi, un espacio virtual en el que las mujeres escribían sus pensamientos (hasta los más vergonzosos y fáciles de juzgar) acerca de las relaciones, el sexo, las drogas Página por página se revela una “enseñanza” de alguna de las redactoras. Una especie de Sex and the City región 4, en la que todas juegan a ser Carrie Bradshaw aunque sea por unos cuantos párrafos.

Si bien un blog (que a su vez tiene Twitter y Facebook) acerca de relaciones emocionales en México es una gran idea, ya que hay espacio para una discusión y comentarios en comunidad, hacer de esto un libro sólo hace que éste parezca una cátedra que explica los problemas y tropiezos de una relación de una forma superficial.  Ejemplo: “Eres lo que comes en el cine, entonces si la próxima vez que sales con alguien y éste pide palomitas y nachos, quiere decir que….” ¡No! Es brutal asumir que lo que pides en el cine resume toda una personalidad.  Los seres humanos somos más complejos: los libros, películas y series pueden dar un reflejo de las relaciones modernas, pero no están para instruir a nadie.   

Mientras como blog y dentro de las redes sociales, @Es Así tiene gran potencial a causa de su poder de difusión y espacios para comentar, como libro, no funciona del todo, tanto por el tipo de lenguaje , como por su informalidad, que no le permite formar  parte de una biblioteca que pretenda ser exquisita.

38447¡Ay, sí, qué populares!
¡Ay, sí, qué populares! (Especial)

@Es Así, varios autores, fue publicado por Aguilar y cuesta 199 pesos.