Por tercer año consecutivo, un artista plástico se encargó de la portada de la edición de diciembre de la revista Chilango, la cual está dedicada a celebrar a un personaje destacado de la Ciudad de México.

En esta ocasiónfueIván Villaseñorquien aceptó nuestra invitación para realizar el retrato de Elena Poniatowska. Con la técnica de grabado sobre papel, recreó el rostro de la escritora y periodista que apareceráen blanco y negro en la portada de nuestra edición de diciembre.

Iván Villaseñor es pintor, dibujante, grabador,artista de performance, poeta y realizador de animaciones egresado de laEscuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBA, donde también ha sido profesor.

Esta es la primera vezque abrimos la selección al voto de nuestros lectores en chilango.com y, como dato curioso, también es la primera ocasión en que una mujer es elegida como el personaje del año en Chilango.

La escritora ha tenido un año sobresaliente. Fue reconocida hace poco con el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria, además de que hace apenas unos días fue inaugurada la biblioteca que lleva su nombre en el Centro de Educación Artística (CEDART) Frida Kahlo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre su obra destacan títulos como La noche de Tlatelolco, Hasta no verte Jesús mío, La piel del cielo, El tren pasa primero y De noche vienes, entre muchos otros.

Aquí un avance de nuestra portada de diciembre. ¿Qué les parece?

La portada de la Time