El nuevo cómic de Batman y Superman

'Cross world' el encuentro de dos leyendas

¿A veces te enteras de cosas chidas que nunca llegan hasta ti y te quedas frustrado? Bueno, ésta no será la ocasión, porque DC Cómics México publicó el encuentro del “Hombre de Acero” y el “Caballero de la Noche” en una saga titulada Cross World

La historia se desarrolla en Gotham City y Metrópolis. Superman y Batman son dos jóvenes superhéroes y cada uno, desde su posición, piensa que el otro es el enemigo.

Todo comienza porque alguien decidió asesinar empleados de Wayne Enterprises en Metrópolis, Clark Kent investiga el caso, igual que Bruce Wayne (sin que uno sepa la identidad secreta del otro).

Entonces, Batman se enfrenta a Gatúbela, atacando a un miembro de WayneTech, pero actúa muy raro… no es ella misma. Superman encuentra a Batman en la escena y con eso le basta para repartir guamazos.

¿Por qué vale la pena? En primer lugar por el excelente dibujo de Jae Lee y Ben Oliver, y los colores de June Chung y Daniel Brown. De verdad, el arte englobado en estos dos aspectos es una chulada y motivo suficiente para lanzarte por un cómic que es digno de colección.

Checa los detalles, las sombras, los paisajes, hay tanto que ver y apreciar en cada página, hasta el diseño de las viñetas está chido.

La historia cuenta el primer encuentro de los dos héroes principales de la DC (¿a poco no?), ambos son protagonistas y narran cada uno desde su muy particular punto de vista; pero hay un tercer narrador misterioso (¿el villano?).

Al final no queda muy claro qué pasa, justo en medio de la pelea aparecen en otro lado y hay una mezcla interesante de tiempos (ponle el ojo al traje de Batman).

Ya de pilón, te dejamos las variantes de la portada de este número (con Batman realizado por el artista de Superman y viceversa; que no rifan tanto como la principal, eh) y la portada en blanco y negro de la siguiente entrega.

68385Batman Superman
Batman Superman (Facebook oficial DC Comics México)