El hombre araña, acción y aventura

Del cómic al drama

Lul? Urdapilleta
 
El argentino Leandro Panetta escribió y dirigió la primera puesta en escena del cómic de Marvel. Es incluso anterior a la que se presenta en Broadway con música de U2 y 70 millones de dólares de presupuesto. Aunque Panetta no pretende competir en producción, sí busca hacerlo frente a la crítica especializada tanto de teatro como de historietas.
 
En su gira por América Latina, los asiduos del Comic-Con han elogiado el respeto con el que se trata la historia de Peter Parker que él ve con gran potencial dramático. Tras la muerte de su tío, Peter adquiere poderes sobrenaturales en un accidente; entonces entra en un dilema entre luchar contra el mal y seguir siendo un adolescente con un amor imposible.
 
Aunado al drama que ya conocemos, Spiderman volará por la platea sobre los niños que se ven transportados a un Nueva York fantástico con proyectores y efectos especiales. Aparecen villanos como el Duende Verde que interpreta Carlos Belloso, quien luchó en la Guerra de la Malvinas, y evoca esa experiencia para dar vida al personaje.
 
La obra está ambientada en los sesenta y conserva la estética de la historieta con colores fuertes, ya que entonces la gama tonal era reducida para los impresos. Si eres fan del cómic, es momento de poner a prueba la versión teatral del primer superhéroe adolescente. 
Familiar, Auditorio Nacional, Reforma 50, 9138 1350, jue 14, 18 hrs; vie 15, 19:30 hrs; sáb 16, 12:30 hrs, $250-550.