El Cervantino en el DF

La presencia del festival en la ciudad

Especial

Del 4 al 29 de octubre, varias compañías internacionales se presentarán en distintos lugares del DF como parte del Festival Internacional Cervantino. Así que si no pueden darse una escapadita a Guanajuato, no se preocupen: el festival trae una muy buena oferta cultural a la ciudad. 

En Bellas Artes

CyprienKatarsis: comienza funciones el 7 de octubre e interpretarán piezas de Verdi, Liszt y Wagner. 

Orquesta Sinfónica de Pekín: la famosa orquesta estará en el DF el 9 de octubre.

Barbara Frittolli y Mzia Bakhtouridze: la soprano italiana y la pianista georgiana traen un programa de Verdi y Wagner el 22 de octubre.

The Freiburg Baroque Orchestra: el miércoles 23 de octubre.

Teatro Jiménez Rueda

Deutsches Theater: la compañía alemana presentará La máquina de Hamlet el lunes 28 y martes 29 de octubre a las 20 hrs. En esta obra, los personajes de la obra de Shakespeare se mezclan con personajes históricos y hacen referencia a los regímenes comunistas.

Teatro Julio Castillo

Timbre 4: la compañía argentina presentará La omisión de la familia Coleman, una obra donde se analizan las familias y las micro-sociedades. Se presentará del 23 al 26 de octubre.

Teatro de la Ciudad

TAO Dance Theater: la compañía china se presentará el lunes 7 a las 20 hrs. Si les gusta la danza, no se pueden perder este número. 

Auditorio Blas Galindo

Oyama x Nitta: el dúo japonés presenta un impresionante número de Tsugaru shamisen, un instrumento típico del norte de Japón. Estarán el 12 de octubre a las 19 hrs. 

Modo Antiquo: se presenta el 15 de octubre a las 20 hrs.

Ultra high flamenco: a las 20 hrs, el 16 de octubre. 

Camera Ireland: el martes 22 a las 20 hrs. 

Endellion String Quartet: el cuarteto de Reino Unido viene el jueves 24 de octubre a las 20 horas.

Auditorio Nacional

Ballet de Igor Moiseyev: El ballet ruso presentará una mezcla de danzas rusas, mexicanas, venezolanas, polacas, búlgaras, japonesas y de otros lugares. Esto podrán verlo el 4 de octubre a las 20 hrs.