Las luciérnagas vuelven a brillar en el teatro

Una de las obras más famosas de Alejandro Ricaño

El amor de las luciérnagas estrena temporada
Foto: Facebook El amor de las luciérnagas

Una de las obras más exitosas del teatro chilango vuelve a escena. Aunque la última vez que estuvo en cartelera se dijo que era el adiós definitivo, El amor de las luciérnagas estrena temporada en el Teatro Julio Prieto, donde estará del 12 de febrero al 23 de abril.

La obra, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, es una bonita historia sobre aprender a soltar, los ciclos de la vida y sobre encontrarse a uno mismo. El amor de las luciérnagas tiene como personaje central a María, una chica que decide viajar a Noruega después de que termina una larga relación. María es dramaturga y, cuando está en «el fin del mundo» —es decir, en Bergen— compra una máquina de escribir, con la que redacta una historia en la que una doble suya toma el control de su vida. Lo que María no sabe es que la máquina está embrujada y la historia se vuelve realidad: su doble logra cumplir todas las metas que se había propuesto y que ella no había logrado hacer.

 El amor de las luciérnagas estrena temporada
Foto: El amor de las luciérnagas

Alejandro Ricaño, que es uno de los dramaturgos más sobresalientes de la escena actual del teatro, ganó con esta obra el premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia en 2011. Cada que se reestrena es escena tiene gran éxito, incluso fue montada en el Año dual México-Reino Unido. Esta comedia, que tiene un poco de humor negro, te hará reír y seguramente también te sacará una pequeña lagrimita.

El amor de las luciérnagas estrena temporada

Verás a María junto con su maleta estilo Wes Anderson acompañada de su mejor —y única— amiga Lola, Rómulo, Ramón y demás personajes en el escenario lleno de luces, que prenden y apagan como las luciérnagas. Los boletos todavía no están a la venta, pero sigue sus redes sociales para saber cuando estén disponibles, además, en preventa tendrán descuento.

 El amor de las luciérnagas estrena temporada
Foto: Facebook El amor de las luciérnagas

¿Dónde? Teatro Julio Prieto, Xola 809, Del Valle

¿Cuándo? Del 12 de febrero al 23 de abril

Te puede interesar: cine francés hasta la puerta de tu casa o La, la, land y Thor gratis.