¡No es otro socavón! Son los murales de Edgar Mueller

El artista alemán realizará dos murales tridimensionales en tierras chilangas

Edgar Mueller
Foto: AGU

Edgar Mueller es reconocido internacionalmente por sus pinturas con efecto óptico. ¿Las has visto?

El artista aterrizó en tierras chilangas para plasmar dos enormes murales tridimensionales: uno en el Monumento a la Revolución y otro más en la Puerta Monumental de los Leones, en Chapultepec.

Este martes, Edgar Mueller puso manos a la obra y comenzó a trabajar en el mural “Amor eterno” que estará colocado en el Monumento a la Revolución y medirá nada más y nada menos que mil metros cuadrados, aproximadamente.

Esta peculiar obra será la tercera más grande que el artista ha hecho en toda su carrera, sólo después de las piezas elaboradas en Singapur e Irlanda. Por supuesto, los elementos mexicanos (como imágenes de México-Tenochtitlán) estarán presentes en la monumental obra. ¡Hasta el Popocatépetl e Iztaccíhuatl quedarán plasmados!

Lamentablemente, ninguna de las dos pinturas se quedarán por siempre (buuu). A diferencia de sus otros trabajos, estas dos obras serán plasmadas sobre placas de concreto de 90×90 centímetros para que puedan ser llevadas y exhibidas en otras partes.

Pero no te preocupes, porque a los chilangos nos tocará no sólo ver la obra terminada, sino todo el proceso. Así es, mientras Edgar Mueller se encuentra pintando, podrás ver cómo lo hace y cómo la pintura va tomando forma.

Edgar Mueller y su fama internacional

Edgar Mueller ha plasmado sus murales en calles de muchísimos países como Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia. La peculiaridad de sus pinturas es que están elaboradas con una técnica llamada “anaformismo”, la cual engaña a la vista jugando con la perspectiva y muchísimos efectos ópticos más.

Entre los paisajes que predominan sus pinturas están las cascadas, los precipicios y cuevas muy profundas. Normalmente utiliza el suelo como lienzo, por lo que esta será la primera vez que pinte sobre bloques.

Para los amantes de la cultura, les dejamos estas exposiciones que habrá en septiembre en CDMX.