Dialéctica del paisaje urbano

La ciudad en los ojos de los artistas

Museo Mural Diego Rivera

Ladialéctica, entendida como una técnica de conversación o como una oposición de conceptos, es el tema medular de la muestra "Dialéctica delpaisaje urbano" que presenta obras de José María Velasco, Pedro Gauldi,Casimiro Castro, Diego Rivera, Juan O’Gorman, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Marx Ernst, Pablo O’Higgins, Manuel Rodríguez Lozano, José Castro Leñero, Betsabé Romero, Helen Escobedo, Gabriel Orozco, entre otros.

La exposición consta de 76 obras -pintura, escultura, gráfica, instalación y video–, su intención es mostrar lo que podría ser, es y ha sido la ciudad de México en los últimos cinco siglos de historia, del XVI y hasta el XXI. 

La muestra reúne a los artistas que conocieron y reconocieron la ciudad y que la tomaron como fuente de inspiración, desde el punto de vista social, ideal y metafórico.

La obra vista en conjunto permite a los asistentes atender a una viva conversación generada entre todos los autores exhibidos, que en privado plasmaron su propia visión de la capital del país

"Dialéctica del paisaje urbano" se presentará en el Museo Mural Diego Rivera hasta el próximo 17 de julio.