Así puedes descargar libros en el transporte público

¿Te gusta leer mientras vas en el autobús? Desde ahora ya podrás descargar libros en el transporte público; específicamente en los camiones del Sistema M1.

Este jueves 1 de febrero se presentó de manera oficial el programa Yo me uno a la lectura en M1, que básicamente consiste en la posibilidad de descargar de manera gratuita algunos libros en tus dispositivos móviles.

Este nuevo programa funciona de manera sencilla. En los camiones estarán pegados algunos códigos QR. Para descargar el libro solo debes escanear dichos códigos con tu teléfono o tableta y listo.

De acuerdo con información de Reforma (se solicita suscripción) en el catálogo de libros se encuentran textos de Isabel Custodio, Hernán Lara Zavala, Guadalupe Loaeza, Beatriz Espejo y René Áviles Fabila, entre otros.

Además del texto completo, las ediciones disponibles tienen mensajes de audio grabados por algunos de los autores, quienes invitan a leer el libro.

Además de los camiones M1, en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México también puedes descargar libros o por lo menos parte de ellos. Aquí la idea es que a través del wifi gratis puedes descargar el primer capítulo de un pequeño catálogo de libros. Esta campaña permanecerá hasta el 8 de febrero, mientras que la del M1 será de manera indefinida.

También lee: ¡Ponle play! Ya hay audiolibros en Google