La expo de Guillermo del Toro sí vendrá a la CDMX

ACTUALIZACIÓN: 16 de diciembre 2016:

Guillermo del Toro anunció cuándo llegará su expo a nuestro país y lamentablemente vamos a tener que esperar un ratote:

Ni modo 🙁

NOTA ORIGINAL: 4 de agosto 2016

El mundo imaginario en el que Guillermo del Toro ha creado películas como Hellboy, El Laberinto del Fauno, El espinazo del diablo, entre otras, se ha convertido en realidad a través de la exposición llamada “En casa con los monstruos”, presentada desde este 1 de agosto en el County Museum of Art de Los Ángeles.

Ante la expectativa en nuestro país por ver los modelos que se han convertido en personajes, el director mexicano escribió en Twitter que sí está planeando traer la muestra a la CDMX.

Se trata de más de 500 dibujos, maquetas, pinturas, estatuas y cuadros que muestran el proceso creativo que sigue para la realización de cada una de sus películas y también objetos de otros artistas que forman parte de su colección personal.

103330En casa con los monstruos. 1
En casa con los monstruos. 1 (Notimex)

La exposición buscará un hueco en el calendario para estar en México, pues una vez que finalice su exhibición en Los Ángeles, el 27 de noviembre, en 2017 será montada en el Instituto de Arte de Mineápolis (26 feb-21 mayo) y en la Galería de Arte de Ontario (30 sep-7 ene 2018).

También lee:

¡Feria de la Enchilada 2016!

Si tiraran el Estadio Azul, ¿se iría con él la maldición del Cruz Azul?

6 razones por las que los millennials no tienen sexo

¿En qué consiste ser una hotwife?