Por el contrario, parece ser el recurso que mejor lo diferencía entre la gran población de los artistas del medio: su obra es reconocible por su eficiencia técnica, destinada a lo figurativo, y por los temas recurrentes que presenta.

El espacio imaginario de "lo mexicano", sea en formas de anatomías índigenas o algunos símbolos patrios, la violencia y el deseo, son algunas de las características del trabajo plástico de Lezama, para quien los grandes maestros europeos y la escuela mexicana de pintura del s. XIX son influencias fundamentales.

En Cartas de Viaje, conjugó estas visiones con las crónicas clásicas de algunos visitantes, exploradores europeos al territoio nacional. Aparecen algunos de los artistas pllásticos, fotógrafos, escritores y cineastas más importantes en visitar nuestro país: Eggleston, Eisenstein, Malcolm Lowry, entre otros. Sus retratos son simbologías que Lezama utilizó para interpretar su viaje aquí.

"Es la exposición más importante de pintura desde hace años… Desde hace mucho, pues, no se proponía nada nuevo, tan importante. Además, es pintura. Y hay que rescatar la pintura".

Así habla de la obra Hilario Galguera, uno de los galeristas más influyentes del país (fue, ni más ni menos, el que trajo a Damien Hirst a México) y su expositor a partir del26 de mayo.

DANIEL LEZAMA. CARTAS DE VIAJE. La galería está abierta al público sin ningún costo de 10:30 a 17:30 horas. Sábados con previa cita.Francisco Pimentel 3, Colonia San Rafael