De yoga a clases de chino: cursos gratis en la CDMX

cursos gratis en la cdmx
Foto: Pixabay.

Si tienes ganas de aprender algo nuevo, pero poco dinero en tus bolsillos, estos cursos gratis en la CDMX son para ti.

Porque es cierto que lo bueno cuenta y cuenta mucho, te presentamos cinco lugares en Chilangolandia que te ofrecen sus conocimientos sin costo alguno.

Cursos gratis en la CDMX

Faro Indios Verdes

Tienes hasta el 20 de enero para inscribirte en uno de los cursos gratuitos que ofrece la Fábrica de Artes y Oficios

Entre la oferta de sus cursos podrás encontrar talleres para relajarte, como yoga, de martes a viernes de 9:00 a 10:00, o, si quieres mover el bote, te puedes ir al de danza contemporánea para principiantes, todos los miércoles y viernes, de 10:00 a 11:30. Si de plano lo tuyo es la comunicación, entonces lánzate al de Locución I, que será los sábados de 11:00 a 13:30.

Para conocer todos los talleres, consulta aquí su oferta cultural.

El Faro Indios Verdes de encuentra en avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola.

Frikiplaza

Este es otro lugar que tiene propuestas de cursos gratis en la CDMX.

Si tu mero mole es aprender juegos que tienen que ver con destreza y habilidad, te sugerimos inscribirte al curso de ajedrez, los días lunes de 15:00 a 17:00, o también puedes checar la propuesta del taller de dibujo, los martes y jueves, de 16:30 a 18:30.

Date una vuelta al Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro, e inscríbete a uno de sus talleres.

Museo Interactivo de Economía

Con cursos rápidos y útiles para entender y aplicar los conceptos básicos de la economía, las finanzas y la sustentabilidad en tu vida diaria, el Mide también te consiente con los siguientes talleres.

Durante cinco sesiones de 16:00 a 18:00, podrás saber qué hace el Banco de México, o también puedes conocer más sobre tu autocontrol y establecimiento de metas en materia de educación económica y financiera.

Para que conozcas más cursos y los días exactos en los que se imparten (ya que varía en cada uno de ellos), te compartimos la página dónde podrás checar toda la información.

Si te interesó, entonces visita el museo en el número 17 de la calle de Tacuba, Centro Histórico.

También checa: ¡A rodar! Conoce el calendario Muévete en bici 2018

Museo de Memoria y Tolerancia

En este museo, los talleres comienzan a principios de cada mes, se desarrollan mensualmente y al final de cada curso te envían por correo una constancia de tu asistencia. El proceso para inscribirte es en la página oficial del museo.

En enero, algunos de los talleres que se presentaron fueron Periodismo en tiempos violentos, los miércoles de 16:00 a 18:00, y El agua en la Ciudad de México: Incertidumbre perpetua, los jueves de 10:00 a 12:00.

No dudes en ir a la Avenida Juarez 8, Centro Histórico, e inscribirte a uno de estos cursos gratis en la CDMX.

Centro Nacional de las Artes

Como parte de su programa académico en línea, el Cenart ofrece los cursos en línea: Arte contemporáneo. Una opción para el aprendizaje y La práctica de la educación artística en la escuela.

El primer curso busca brindar herramientas para acercar el arte contemporáneo al aula de preescolar, mientras que el segundo quiere apoyar las actividades que planifican los docentes para la práctica del arte en los entornos escolares.

Ambos cursos están disponibles a través de la plataforma iTunes U.

Te recomendamos: Apps gratuitas para cumplir tu propósitos de Año Nuevo