Cosas que debes llevar al Corona Capital

Todo lo necesario para sobrevivir

Getty Images

Ir al Corona Capital requiere más preparación de la que podríamos pensar. No basta con elegir las bandas que quieres ver y un outfit que arrebate miradas. Hay ciertas cosas que debes llevar para vivir la experiencia festivalera al máximo. 

Una bolsa o mochila

Lo más obvio de la lista, pero teníamos que ponerlo. Si toman en cuenta que estarán todo el día en el Corona, y que hay puestos donde podrán comprar cosas, llevar una bolsa espaciosa, pero no enorme (recuerden que no pueden llevar mochilas como de acampar, así que sean prudentes), es casi una necesidad. Lo más recomendable es un tote bag con un buen diseño y que no te moleste si se ensucia, porque seguramente pasará. 

Cargador portátil

Uno de los grandes problemas del mundo moderno es que la pila del celular nunca dura lo suficiente. Menos en el Corona Capital. En lo que buscamos WiFi, tomamos fotos para subir a Instagram, e intentamos tener un momento de suerte en el que el 3G decida servir, la batería del celular se consume en cuestión de pocas horas. Dile adiós a ese sufrimiento llevando un cargador portátil. Nuestro favorito es el Cycle Energy de Sony, ya que ocupa muy poco espacio y sirve para casi cualquier teléfono. Además, en la mayoría de los dispositivos hace una recarga completa. 

Lentes de sol

Otro básico tan obvio que podría no aparecer en esta lista. No hay nada más molesto que tener al sol interrumpiendo mientras intentas ver a tu banda favorita. Lo mejor es llevar unos lentes sencillos, y que de preferencia no te moleste perder. Nuestros favoritos para festivales son los de H&M, ya que su precio es muy accesible y los diseños son ideales para lograr un buen look. 

Cámara

Vivimos en la época de “si no está en Facebook no pasó”, así que necesitas llevar una cámara. Demuéstrale al mundo que lograste llegar hasta adelante del escenario, enseña tu gran outfit festivalero, o bien, presúmele a todos tus amigos que conociste al vocalista de tu banda favorita. No sabemos cómo sea tu experiencia Corona Capital, pero sí podemos decir una cosa: siempre valdrá la pena tener fotos de ella. OJO: Recuerden que no pueden llevar cámaras de video ni profesionales. 

Bloqueador

No es que nos creamos tu mamá, pero no está de más llevar bloqueador. Vas a pasar dos días en el sol, y aceptémoslo: aún no somos inmunes a los rayos UV. Hazte un favor y protégete. ¿Nuestra recomendación? Para no ocupar tanto espacio, vacía una botellita de shampoo de hotel y úsala para guardar bloqueador.

Reloj de mano

Pensemos de nuevo en la pila del celular. No la gastes checando la hora a cada rato si puedes hacer lo mismo con un reloj que no va a morir a medio festival, como el celular si ignoras nuestro consejo del cargador. 

Dinero en efectivo

Las comisiones de los cajeros en el Corona son una grosería. Ahórrate eso y mejor toma precauciones antes de salir. Con $200 al día tienes lo suficiente para comer a gusto. Y ahora tienes la opción de meterle dinero a tu brazalete y no cargar el dinero como tal.

Antibacterial

Otro consejo digno de mamá, pero importante. Piensa que no vas a estar precisamente en el lugar más limpio, y que los baños no son los más bonitos. Es uno de esos momentos en la vida en los que traer antibacterial no es sólo para personas obsesivas. Y ya que tocamos estos temas, no está de más llevar papel de baño o pañuelos desechables.

Impermeable

Se supone que el Corona se programa para estas fechas precisamente para que no llueva… pero nunca se sabe. Si tomamos en cuenta el clima de las últimas semanas, no sería raro que pase.