Corren a funcionario de la SEP por censurar poema

Foto: Cuartoscuro

Fausto Alzati, mejor conocido en los años 90 como el secretario de Educación Pública que decía tener un doctorado sin haberlo concluido, ahora se vio envuelto en otro escándalo como funcionario público.

Alzati fue hasta este lunes el mero mero de la Dirección General de Televisión Educativa. Hoy fue despedido porque el viernes censuró en la DGTVE un poema de Aurora Reyes, primera muralista mexicana.

La exposición era inaugurada en las instalaciones de la DGTVE y un familiar de la artista ya fallecida comenzó a declamar el poema “Hombre de México”, dedicado a Lázaro Cárdenas, cuando Alzati, lo interrumpió: “¡Basta, no escucho más!”. En redes sociales comenzó a circular un video con el hecho y un audio, donde el funcionario de manera prepotente insulta a los familiares de la artista.

Después en Twitter defendió el hecho, dijo que ese poema atentaba contra Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y posteriormente borró dichos posts, incluso dijo que la voz que circulaba en redes sociales no era la suya.

76007Alzati
Alzati (Foto: Cuartoscuro)

Por la tarde de este lunes, la SEP emitió un comunicado donde informó del despido de Fausto Alzati. Uno más.