¡Aparta tu lugar para el Corredor Cultural Roma-Condesa 20!

Uno de los eventos más esperados del año, el Corredor Cultural Roma-Condesa 20, ya está aquí.

Será el fin de semana del 5 y 6 de mayo de 2018, en él participarán los exponentes más destacados de la plástica, el teatro, el cine, el diseño y la gastronomía en la capital chilanga.

Prepárate porque tu hambre de cultura quedará satisfecha en el Corredor Cultural Roma-Condesa 20.

Imagen: Cortesía

Los imperdibles del Corredor Cultural Roma-Condesa 20

Subasta Diseño siglo XX

La Galería Parada54 y el Hotel Condesadf hicieron una subasta con piezas inéditas de primer nivel. Un porcentaje del dinero obtenido se le donará a Brigada, plataforma que coordina el trabajo de las organizaciones involucradas en la reconstrucción de México después de los sismos de los últimos meses. Además, en las redes del Corredor Cultural Roma-Condesa 20 y de la plataforma de podcast Puentes se publicarán documentales sobre el tema.

Dónde: patio del Hotel Condesadf (Av. Veracruz 102, entre Veracruz y Guadalajara).

Cuándo: sábado, 12 h.

Proyección de Una mujer fantástica

Los Premios Fénix y Cinema23 presentan una de las cintas más comentadas de los últimos meses. Una mujer fantástica trata sobre Marina, una chica que deberá enfrentar a quienes la rodean tras la muerte de su pareja.

Dónde: Foro Lindbergh (Parque México, entre Av. México y Ámsterdam).

Cuándo: sábado, 20 h.

Cuánto: Entrada libre (sólo pueden acceder 200 personas).

Arquine

Se trata de una venta de libros sobre arquitectura y diseño en América Latina. El evento fue organizado por Arquine.

Dónde: Campeche 300, esquina Culiacán.
Cuándo: Sábado de 10 a 18 h.

Local Mil Ochocientos

En este espacio se darán cita destacados expositores de moda, música y gastronomía. Además de degustar de una buena bebida espirituosa, podrás consumir y comprar productos nacionales. (Diseño: Ingrata Fortuna / Libélula por Sofía / Felina / Taxonomía / Neon Signs. Momentos: Karla Lisker / Carlos Álvarez. Gastronomía: El Moro / Chinaloa / Butcher & Sons / Cold Beat. Moda: Simona /Lorena Saravia / Pays. Tierra: TBD. Arte: Lagos / Street Art Chilango. Revistas: Animal / Hotbook / Local (Travesías Media). Música: Turista Universal. Mixología: El Liquor Store / Baltra. Cerveza: TBD).

Dónde: Casa Orizaba (Orizaba 131, entre Chihuahua y Guanajuato).
Cuándo: sábado de 12 a 0 h; domingo de 12 a 20 h.

The Images Festival

The Images Festival presenta sus cortometrajes seleccionados. El programa fue curado por Aily Nash, directora de programación.

Dónde: Cine Tonalá (Tonalá 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala).
Cuándo: domingo, 18 h.

Festival del Taco

Los locatarios del Mercado Roma nos muestran cómo es posible aplicar la creatividad a la cultura del taco. También habrá promociones de cerveza y un puesto de tacos de La Merced.

Dónde: Mercado Roma (Querétaro 225, entre Medellín y Monterrey).

Cuándo: sábado de 12 a 2 h; domingo de 9 a 21 h.

[td_smart_list_end]

Un poco de historia

No es la primera vez que se hacen eventos de este tipo en la Roma-Condesa (seguro aún recuerdas el Tour de Brujas y los paseos por restaurantes). Sin embargo, el corredor tuvo como antecedente específico las versiones de hace dos décadas en las cuales se recorrían las galerías de la zona.

En 2009, la curadora Ana Elena Mallet le dio un nuevo impulso al Corredor Cultural y se centró en que en su programa hubiera propuestas que pudieran atraer a públicos diversos. Ahora, su abanico incluye desde la ecología y la gastronomía hasta la moda y el diseño, pasando, por supuesto, por el arte y el cine.

El nombre con el que se bautizó a esta serie de eventos surgió porque la Roma y la Condesa son colonias hermanas (tanto por el tipo de vida que ofrecen como por la cercanía entre ambas).

Datos vitales

Dónde: Circuito Roma-Condesa.

Cuándo:5 y 6 de mayo.

Cuánto: Depende del evento.

Consulta el programa completo en: ccromacondesa.mx y en el Facebook del Corredor.

También te puede interesar: Planean iluminar la calle de Madero con pisadas