Conoce el nuevo acceso al Templo Mayor

¿Piensas visitar pronto el Zócalo? Aprovecha y date una vuelta por el nuevo acceso al Templo Mayor

Si estás planeando una visita en los próximos días, de una vez te avisamos que hay nuevo acceso al Templo Mayor, el cual se ubica en la Plaza Manuel Galio y fue inaugurado este viernes 3 de noviembre.

No sólo se trata de una entrada más amplia y con un acceso mejor controlado para los visitantes, también se renovó el vestíbulo del museo, en donde se exhibirán piezas que fueron encontradas entre 2009 y 2012 en las excavaciones de esta misma obra.

Verás desde ofrendas con objetos funerarios y huesos, hasta restos cerámicos de la época colonial: mayólicas, loza fina y porcelana china, los cuales formarán parte de las vitrinas exhibidas.

Sin embargo, con el fin de mostrar al público más hallazgos, se estima que a mediano plazo se amplíe el recorrido por el vestíbulo, cuya superficie mide 50 metros de longitud y 24 metros de ancho, con una profundidad de hasta 7 metros, de acuerdo con información de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el #TemploMayor se encuentra el inicio de nuestra historia como nación; espacio emblemático que hoy tiene un nuevo acceso y vestíbulo #mm pic.twitter.com/3xnu2oAxcz

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) November 3, 2017