Dale, dale, dale… a este concurso de piñatas

Es momento de sacar toda tu creatividad y poner manos a la obra, ¡ya viene el concurso de piñatas mexicanas!

Las piñatas son un elemento indiscutible dentro de la cultura mexicana, en especial durante las fiestas de fin de año. Así que, para seguir con esta bonita costumbre, el Museo de Arte Popular (MAP) preparó su ya tradicional Concurso de piñatas mexicanas, que este 2017 celebrará su 11 edición.

En el concurso podrán participar artesanos y artistas mexicanos y extranjeros que vivan actualmente en la Ciudad de México. Para el certamen sólo se puede inscribir una piñata por persona o por colectivo. Y ojo, ésta debe tener como base una olla de barro y no debe haber participado antes en ningún otro concurso.

El primer lugar del certamen se llevará $15,000; el segundo, $10,000, y el tercero, $5,000. Además, el jurado brindará menciones honoríficas a 10 piñatas, cuyos creadores se llevarán un premio de $1,000 cada uno.

Las inscripciones cierran el 31 de octubre (córrele). Después de registrarse, los participantes deberán llevar su piñata al MAP el 6 o 7 de noviembre de 10:00 a 15:00. Recuerda que hay que usar técnicas artesanales para fabricar la piñata y dejar volar tu imaginación. Aquí puedes consultar la convocatoria completa.

Ahora que, si lo tuyo es ir a disfrutar de todas las creaciones, debes agendar el 11 de noviembre a las 12:00, que será el día en que se realizará la premiación. Todas las piñatas participantes estarán en exhibición desde dicha fecha hasta el 10 de diciembre en el patio del MAP.

Al igual que el año pasado, es muy probable que te encuentres con creaciones muy originales y con referencias a la Ciudad de México; como este divertido taxi.

Foto: Cuartoscuro

Esto podría interesarte: No te pierdas la tradicional megaofrenda de la UNAM

Museo de Arte Popular, Revillagigedo 11, Centro