Conoce la historia del hip hop nacional en un cómic

Son piezas de colección del hip hop nacional

cómic de hip hop mexicano
Foto: Phono Música

Para nadie es un secreto que el hip hop está ganando cada vez más terreno, a pesar de que desde hace variooos años ha estado ahí. No por nada, el MC Alemán es el primer rapero mexicano que promociona Apple Music. Y para conocer más de este género, Phono Música va a sacar un cómic de hip hop mexicano.

Y es que poco a poco la escena nacional independiente ha logrado posicionarse entre la gente, sin tener que recurrir a grandes disqueras. Hay varios MCs a los que definitivamente hay que seguirles la pista.

Quizá te interese: The Guadaloops está por lanzar La Viuda y lo presentará en el Lunario

Cómic de hip hop mexicano

Las historietas y el hip hop tienen una estrecha relación y varias coincidencias, además del lugar de origen. Uno de los ejemplos en Estados Unidos es la novela gráfica Hip Hop Family Tree o, recientemente, cómo olvidar los guiños que hay en The Get Down —serie de Netflix—; en nuestro país, Mike Díaz hizo algo parecido en la portada de su disco Elephonteasis, que es una especie de cómic.

Si te preguntas cómo puedes saber más de la historia del hip hop nacional, Phono tiene la respuesta. Esta plataforma de difusión y creación de eventos se dio cuenta de que no hay un archivo tal cual que hable sobre el tema, así que decidió crear un cómic de hip hop mexicano, en el que hable sobre MCs, DJs, beatmakers y promotores.

cómic de hip hop mexicano
Foto: Phono Música

En realidad son cinco cómics, cada uno dedicado a un rapero en particular. Son cómics coleccionables, pues son edición limitada. Tres van a salir en versión física y digital, y dos de ellos solamente en digital.

También lee: Voz contra muro, el proyecto que une al rap con el muralismo 

Cada cómic de hip hop mexicano saldrá cada mes, durante el segundo semestre de este año. Puedes conseguir todos los cómics aquí o en tiendas Stax. Ahora que si quieres conocer a los raperos en quienes están enfocados, lánzate a los eventos que se realizarán cada mes. Para saber más, sigue las redes sociales de Phono Música.

Aún no sabemos quiénes son todos los raperos que tendrán su cómic de hip hop mexicano. Pero el primero es LNG/SHT & Cat Scratcho. Las ilustraciones son de David Espinosa “el Dee” y, en este primer número, también colabora Edkkar.

cómic de hip hop mexicano
Foto: Phono Música

Para conseguir el primer número, lánzate el 13 y el 14 de julio a La Roma Records. El cómic cuesta $150 e incluye stickers, un póster y te lo puedes llevar firmado por LNG/SHT.

Dónde: La Roma Records, Álvaro Obregón 200, Roma

Cuándo: 13 y 14 de julio, 16 h

Te puede interesar: Tino el Pingüino, el rapero de la ciudad