Cine por el Centro, un paseo que no discrimina a nadie

Pasea Turismo Incluyente ha hecho eventos culturales que rompen prejuicios hacia las personas con discapacidad

Cine por el Centro
Foto: paseaincluyente.com

Pasea Turismo Incluyente, un proyecto dedicado a la organización de recorridos turísticos para personas con discapacidad, ha anunciado Cine por el Centro, un tour que le encantará a los fanáticos del cine mexicano y a quienes aman el corazón de nuestra ciudad.

Se trata de un caminata grupal en la que se podrán conocer, por ejemplo, los orígenes del cine nacional y la ubicación de la primera sala de cine en la ciudad, así como algunos puntos emblemáticos en los que se grabaron películas (nacionales e internacionales) cuyo estreno data de la Época de Oro, aunque también verás lugares donde se filmaron cintas más recientes.

Para que la experiencia sea más completa, habrá visores que podrán utilizar los asistentes y se realizarán crestomatías en Lengua de Señas Mexicana.

Movie Star Asl GIF by Sign with Robert - Find & Share on GIPHY

La sesión tiene una duración promedio de dos horas. Las rutas son accesibles y han sido trazadas para quienes padecen movilidad reducida (se tiene proyectado realizar nuevas ediciones que puedan disfrutar personas con otros tipos de discapacidad). Además, hay sillas de ruedas en préstamo (con reservación previa).

El tour Cine por el Centro

El recorrido empezará en la salida del Metro Zócalo, ubicada sobre Av. Pino Suárez (frente al elevador accesible), y atravesará vías como 5 de mayo, Tacuba e Hidalgo para finalizar en avenida Juárez.

Los puntos que serán visitados son las plazas de la Constitución y Manuel Tolsá, el Corredor Madero y el Palacio de Bellas Artes. Entre las películas a las que el viaje estará dedicado se cuentan: Un rincón cerca del cielo, de Rogelio A. González, El callejón de los milagros, de Jorge Fons, Arráncame la vida, de Roberto Sneider, Cantinflas, de Sebastián del Amo, y Spectre 007, de Sam Mendes.

James Bond Film GIF - Find & Share on GIPHY

Si quieres ir a Cine por el Centro, deberás tener en cuenta lo siguiente

Para revisar cualquier detalle alusivo a las reservaciones o a la disponibilidad y compra de boletos (pago en efectivo o con tarjeta de crédito/débito), hay que entrar a la página: paseaincluyente.com/cine-por-el-centro.

La sesión también se puede realizar en inglés, pero para ello hay que apartar anticipadamente un lugar.

Datos vitales

Dónde: El punto de partida es frente a la salida del Metro Zócalo (Av. Pino Suárez)
Cuándo: Las sesiones se realizan el viernes, sábado y domingo de 15 a 17 h
Precio: $350 (adultos) y $262.50 (PcD e INAPAM con carnet o identificación, respectivamente, y niños). Hay descuento para los asistentes que tengan menos de 10 años, así como para grupos mayores de cinco personas y acompañantes de las personas con discapacidad.
El próximo sábado 20 de enero la asistencia al paseo será gratuita. Para apartar un lugar en esta fecha hay que completar el formulario que viene en la siguiente liga: goo.gl/forms/ULWqYJROnecjqqI23.

También te puede interesar: Las 16 películas más esperadas de 2018