Cinco Museos para las vacaciones

Algunas recomendaciones

Aquí te presentamos algunas propuestas, que cuidamos paraque sean del gusto de todo público (que si no le gusta o no le entiende al artecontemporáneo, que si le da flojera escuchar 20 minutos de ruido en unainstalación sonora) y puedan regalarle a sus ojos un poco de disfrute.

MUSEO SOUMAYA

34704El Soumaya
El Soumaya (Collision)

Dónde: MiguelCervantes de Saavedra 303, colonia Polanco. Entrada libre.

Por qué: el nuevorecinto de la colección de arte de Carlos Slim (la más cuantiosa de México) hagenerado polémicas por su arquitectura y contenido. Sin embargo, en un espaciotan grande y tan lleno de obras, seguramente encontrará más de una que le llamela atención. Lee nuestra crítica aquí.

Prevenir: hasta dondenos enteramos, no contaba con un servicio de estacionamiento óptimo y los delos alrededores (por ejemplo, el de Plaza Antara) son un poco caros. Hay queplanear la llegada y la salida estratégicamente. Tampoco cuenta con lugarespara comer, y es un recorrido bastante largo.

MUSEO NACIONAL DE ARTE

34705El MUNAL
El MUNAL (Wikipedia)

Dónde: Tacuba 8, enel Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería. $30, domingo entrada libre.

Por qué: laexposición "El Vuelo de las Imágenes" muestra una de las maravillas artísticasmás impresionantes de nuestra historia. Cuenta con muchísimas piezas colonialesarmadas con plumas de aves coloridas, un ejemplo de artesanía mexicana de lamás alta factura. Lee más sobre la exposición aquí.

Prevenir: es unaexposición muy larga y puede ser difícil hacerla el mismo día que otras. Correel riego, también, de que durante las vacaciones se encuentre muy llena.

MUSEO DE ARTE MODERNO

34708Graciela Iturbide
Graciela Iturbide (Chilango)

 Dónde: Reforma esq.Ghandi. Bosque de Chapultepec. $20, domingo entrada libre

Por qué: GracielaIturbide es una de las fotógrafas más importantes en la historia de México… ytodo el mundo. Fue discípulo de Manuel Álvarez Bravo, y junto con éste, laretratista mayor de la vida en México. Su "Retrospectiva" en el MAM es la más grande que ha tenido en el país,por lo que la muestra es imprescindible.

MUSEO DEL OBJETO

34703El MODO
El MODO (El Economista)

Dónde: Colima 145.Colonia Roma. $40.

Por qué: es uno delos museos más nuevos de nuestra ciudad y uno de los más curiosos. Uno puedever maravillas de nuestro diseño industrial y gráfico, desde cajetillas decigarros hasta relojes, joyería, productos farmacéuticos y juguetes. Unamaravilla.

Prevenir: cierran losdías lunes Y martes, por lo que hay que prevenir un poco… si tan suertudos sony tienen vacaciones hasta entonces.

MUSEO FRIDA KHALO "CASA AZUL"

34706Museo Casa Frida Khalo
Museo Casa Frida Khalo (Contra Informativo Libertario)

Dónde: Londres 247,col. Carmen en Coyoacán. Cerca de Río Churubusco.$55 público general, descuento estudiantes.

Por qué: además depoder ver esta maravillosa casa situada en el corazón de Coyoacán, y dechismear algunos de los objetos personales de nuestra artista más reconocida,hay una exposición de Ex Votos bastante disfrutable. De todas maneras, elpaisaje de los alrededores es muy agradable. Vale.

Prevenir: se tienenque caminar algunas cuadras para llegar al Zócalo de Coyoacán, y no hay muchosotros museos alrededor. Sin embargo, la caminata es agradable,