Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Palacio de Bellas Artes

Hidalgo s/n

Entre Ángela Peralta y Eje Central Lázaro Cárdenas

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 52 80 87 71
Sitio Web
En cartelera:

En esto ver aquello. Octavio Paz en el arte

Horarios: Mar-dom 10:00 a 17:30 hrs.
Precios: ver más detalles
  • Exposiciones temporales
    $ 45

Descripción

El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la produccin artstica promover la difusin de las artes y organizar la educacin artstica en todo el territorio nacional.

Reseña

El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes yorganizar la educación artística en todo el territorio nacional.

Creado mediante decreto presidencial del 31 de diciembre de 1946, bajo el nombre de propuesta presentada en 1932 por el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Alberto J. Pani, para conformar un organismo nacional que se ocupara de las diferentes ramas de las bellas artes. Sin embargo, no fuesino a mediados de los años 40, durante el gobierno del Presidente Miguel Alemán que se establece una comisión encargada de estudiar la problemática cultural del país y se funda una Institución orientada a estimular la producción artística de México para fructificar la obra de enseñanza y difusión artística que realizaba el Gobierno Federal.

El patrimonio artístico del recién creado INBA, se integró con las pinturas, esculturas y demás obras de arte que eran propiedad del Gobierno Federal, además de los edificios públicos que albergaban dichas obras, las instalaciones de lasprincipales escuelas de formación en las diversas ramas de las artes y todos aquellos bienes artísticos que el Instituto adquiriera o recibierapor herencia, legado o donación.
Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?