Así se ve la CDMX en el nuevo libro de Louis Vuitton

Las imágenes del libro se exhibirán en una expo en el Museo de Arte Moderno, aquí te contamos todos los detalles.

Desde hace ya mucho tiempo, nuestra ciudad ha inspirado a un montón de artistas. Uno de los más recientes es Nicolas de Crécy, un ilustrador y pintor francés, que colaboró con Louis Vuitton para crear Travel Book Mexico.

El libro contiene 100 imágenes pintadas con acuarela, algunas son de puntos que todo chilango conoce, como el Centro Histórico o el Museo Soumaya. También hay ilustraciones de otras ciudades del país.

Si quieres verlas, hay dos opciones: puedes comprar un ejemplar aquí o lanzarte al Museo de Arte Moderno a la expo Nicolas de Crécy, bitácora mexicana, que presentará 52 acuarelas y estará del 1 de septiembre al 29 de octubre.

La CDMX según Louis Vuitton

La colección de Travel Books de la casa de moda francesa inició en el 2013. Desde entonces, se han publicado libros de diferentes capitales del mundo como París o Nueva York. Este año, además de la CDMX, salieron las ediciones de Hawai y Tokio.

Crécy ya dijo que disfrutó mucho dibujar a nuestra ciudad por su luz y arquitectura: «La ciudad está rodeada de montañas. Esto y las nubes al mediodía juegan mucho con la luz y crea destellos increíbles. [Además,] tiene una arquitectura increíble, pero a la vez orgánica, llena de fachadas lastimadas, pintura descascarada, piedras agrietadas con plantas que corren entre ellas».